[No hay todavía la estrategia a seguir. Una adecuada sólido argumento que establece lo que es estadísticamente la mejor estrategia será aceptado.]
He aquí mi descripción del juego:
Hay un $4\times 4$ cuadrícula con algo de azar, cartas numeradas. Los números uno, dos, o múltiplos de tres. Utilizando los botones arriba, abajo, izquierda y derecha se mueve, agregar los números adyacentes en tarjetas para hacer una nueva tarjeta como así: $$\color{blue}1+\color{red}2=3\tag{1} \\ n+n=2n$$ for $n=2^3\ge 3$, where $k\in\{0, 1, . . . , 10\}$, so the highest a card can be is $2^{11}3$. But at each move the "free" cards move too and a random new card appears at a random point along the edge you slide away from. Everything is kept on the grid. The card for the next move is indicated by colour at the top of the screen: blue for $1$, red for $2$, and white for $n\ge 3$ (such that $n$ is attainable using the above process). The white $2^\ell 3$-numbered cards are worth $3^{\ell+1}$ puntos; el resto no dan puntos. Cuando no hay más movimientos disponibles, los puntos de las cartas restantes se suman para dar su puntuación para el juego.
He aquí otra descripción que he encontrado, es la menos promocionales. Se tiene el siguiente gif.
Así:
¿Cuál es la mejor estrategia para el juego? ¿Cuál es la máxima puntuación posible?
Pensamientos:
Podríamos modelo esta usando algunas operaciones en $4\times 4$ matrices de más de $\mathbb{N}$. Una nueva tarjeta sería la adición de $\alpha E_{ij}$ algún $\alpha$ y el estándar de la base de vectores $E_{ij}$. Eso es todo lo que tengo . . .
PD: Si esta es una versión de algún otro juego, por favor hágamelo saber para que yo pueda evitar dar demasiada atención a esta versión :)
El número de cada tarjeta puede ser escrito $n=2^k3^{\varepsilon_k}$, donde $$\varepsilon_k=\cases{\color{blue}0\text{ or }1 &: $k=0$ \\ \color{rojo}0\text{ o }1 &: $k=1$ \\ 1 &: $k\ge 2$;}$$that is, $\varepsilon_k=\casos{0 &:$n<3$ \\ 1 &:$n\ge 3$}$. So we can write $(k, \varepsilon_k)$ lugar bajo $$(k, \varepsilon_k)+(\ell, \varepsilon_\ell)\stackrel{(1)}{=}\cases{(k+1, 1)&: $\varepsilon_k, \varepsilon_\ell, k=\ell > 0$ \\ (0, 1)&: $\color{blue}k=\color{blue}{\varepsilon_k}=\color{red}{\varepsilon_\ell}=0, \color{red}\ell=1$ \\ (0, 1)&: $\color{blue}\ell=\color{red}{\varepsilon_k}=\color{blue}{\varepsilon_\ell}=0, \color{red}k=1$.}$$
Mirando un $2\times 2$ versión podría ayudar: los movimientos de las diferentes posiciones de partida se muestran si trabajamos de forma sistemática. Se llena rápidamente.
Te ayuda a ser más precisos acerca de lo que una buena estrategia podría ser similar. La mejor estrategia podría ser uno de los que, de una arbitraria $4\times 4$ cuadrícula $G_0$ y con el menor número de movimientos, ofrece la máxima puntuación alcanzable con $G_0$, sujeto a la naturaleza aleatoria del juego. Que todavía es un poco vaga, aunque . . .