9 votos

¿Por qué los condensadores de valor diferente y resistencias diferentes en el mismo circuito de amplificador de sonido?

Tengo dos preguntas...

  1. He visto que el diferente valor de los condensadores en un circuito amplificador de sonido diferente... Por ejemplo, un amplificador circuito con un condensador de 470uf que me tiene más graves y los agudos... Un condensador de 1000uf, tiene una distribución uniforme de las frecuencias más o menos... Un 330uf condensador suena como que ha de centrarse más en las voces... de gama media...

Así que, ¿cuál es la verdadera razón para que suene de la manera que lo hacen? En la física o la mecánica o la electrónica de sentido...

  1. En una guitarra eléctrica y un amplificador de instalación... la Introducción de un valor de la resistencia, entre el amplificador y la guitarra, cambia la forma en que los sonidos de la guitarra... he intentado un montón de valores, algunos de ellos son, 330k, 470k y otras personas en ese rango... ¿por Qué esta configuración, actuar como ecualizadores? La resistencia puedo conectar en los terminales positivos, no suelo...

Esto parece funcionar en un reproductor de cd sistema de música... Las resistencias se vuelven como ajustes de música ecualizadores...

Entiendo que estamos cambiando la impedancia, pero ¿por qué suenan tan diferentes en diferentes impedancias...?

Ejemplo De Circuito:

enter image description here

Ejemplo de grabación de guitarra con varias resistencias en serie en el terminal positivo entre el amplificador y la guitarra: http://www.vibhutewary.com/data/share/recordings.zip

12voto

JRE Puntos 4167

La impedancia (piense en ello como la resistencia) de un condensador cambia con la frecuencia de la señal que pasa a través. Cuanto menor es la frecuencia (sonidos graves) cuanto mayor sea la impedancia.

La impedancia del condensador depende también de su valor. Un condensador con un mayor valor tendrá una baja impedancia de un condensador con un valor inferior. Para la misma frecuencia, una pequeña valores de condensador representa más resistencia que el gran valor del condensador.

Con el fin de conseguir más bajo, usted tiene que utilizar una mayor condensador en serie con el altavoz.

C1 en su circuito está ahí para bloquear DC desde el amplificador. En DC, un condensador está muy cerca de un circuito abierto CC, no puede pasar.

El cambio es gradual, sin embargo. El condensador no solo bloque DC. También impide el flujo de otras frecuencias. Cuanto menor es la frecuencia, mayor es bloqueado.

En algún punto de que ya no es perceptible. Para trabajar con filtros (el condensador/altavoz combinación de un filtro de paso alto), de este punto se define como el punto donde la amplitud se reduce a la mitad (- 3dB.)

Yo no voy a entrar en el cálculo de la frecuencia de corte de un filtro - hay un montón de explicaciones en la web que entrar en mucho más detalle que quiero.

Por el otro lado (cambios de resistencia de sonido,) tenemos que buscar en los inductores.

Las pastillas de la guitarra son inductores - básicamente bobinas de alambre.

Inductores son el opuesto de los condensadores. Inductores vamos a DC pase bien, pero su impedancia sube, mayor es la frecuencia. También sube el valor de la inductancia aumenta.

Usted no es el cambio de la impedancia del inductor (recogida.)

Al cambiar la resistencia en el amplificador, que están cambiando la carga en el inductor.

Una resistencia que está conectada a través de la bobina forma un divisor de tensión. Cómo el voltaje se divide entre la pastilla y la resistencia depende de la frecuencia de la señal de la impedancia de la bobina cambia con la frecuencia que cambia la manera en que el voltaje se reparte entre el inductor y la resistencia.

La combinación de la bobina y la resistencia se forma un filtro de paso bajo. Elimina las frecuencias altas.

El punto (frecuencia) donde este comienza a ser notable depende de la resistencia de carga de la bobina. Un mayor valor de la resistencia permite a más altas frecuencias a pasar. La disminución del valor de la resistencia reduce la frecuencia a la que se puede oír la diferencia.

Otra cosa que va a suceder es que la resistencia también cambia la amplitud de la señal presentada en el amplificador. Una mayor resistencia significa menos de la señal de llegar al amplificador, lo que resulta en una tranquila salida.

Una menor resistencia significa que más de la señal para el amplificador, lo que da una alta producción.

Para un guitarrista, también existe la interesante posibilidad de distorsión. Usted proporciona tanto de una señal de entrada que la producción de la señal amplificada que requeriría de más tensión de la fuente de alimentación del amplificador.

Cuando eso sucede, el voltaje de salida se "palo" para el suministro de voltaje hasta que la señal de entrada es menor.

Esto se conoce como el recorte, y es una cosa mala en general, el amplificador, pero puede ser una cosa útil para un guitarrista.

5voto

voldmar Puntos 1

La inductancia de una guitarra eléctrica de recogida resuena con la capacitancia del cable de alimentación del amplificador. Si la impedancia del amplificador es muy alta (un tubo de vacío o FET), a continuación, la resonancia se produce una alta frecuencia de pico en la respuesta de frecuencia. Si la impedancia de entrada del amplificador es baja, el pico de resonancia es de amortiguamiento, por lo que hay una pérdida de altas frecuencias. Un altavoz de guitarra no tiene un tweeter para producir altas frecuencias, por lo que el pico resonante se utiliza en su lugar.

Esta es una gráfica de la altura del pico con diferentes impedancias de entrada del amplificador: enter image description here

4voto

Dan Mills Puntos 381

Las guitarras son un poco de una divertida fuente, como el transductor tiene un alto (y, en general altamente inductiva) impedancia de salida.

Lo que esto significa es que es altamente sensible a la carga capacitiva y no se necesita mucho para poner una resonancia en la banda de audio.

La adición de una resistencia en serie de cambios que la Q de cualquier resonancias y por lo tanto cambia el tono.

Usted probablemente encontrará que la serie adicional de la resistencia hace que más diferencia a la guitarra extremo del cable, a continuación, en las aplicaciones de final (donde la capacitancia del cable no puede ser aislado) y que de nuevo hace más diferencia a una guitarra que tiene su cuerpo de control de volumen manivela (Menos de derivación de resistencia por lo que la P es mayor de nuevo).

Usted no puede pensar de una guitarra de recogida como de ser un clásico de la fuente de voltaje, están demasiado lejos de que para la fuente de voltaje en serie con un resistor modelo de una fuente de audio a aplicar.

Ahora en cuanto a la electrolítico de tapas en un amplificador, de esto depende mucho de lo que estamos discutiendo, la DC bloque en una red de realimentación (o en el control de ganancia de un instrumental de estilo amplificador de micrófono, por ejemplo) hacer cambios notables, principalmente, a la baja frecuencia de esquina posición, mientras que el acoplamiento de la tapa (siempre y cuando sea lo suficientemente grande como para evitar que el voltaje de la señal que está siendo desarrollado a través de ella) por lo general es bastante no crítico.

Quiero advertir que cuando se trabaja en audio, el oído es puramente mierda herramienta para las comparaciones, en serio, cómo se oyen las cosas de un día para el otro (sobre todo una vez que usted ha estado trabajando en cosas para un par de horas) es tan variable. Usted debe escuchar obviamente, pero la comprensión de lo que oyen proviene de la medición, afortunadamente, es más fácil y más barato de lo que ha sido nunca, tener un PC en condiciones de la tarjeta de sonido y algunos de medición de software, trabajo hecho.

En cuanto a su altavoz de acoplamiento de la tapa, los altavoces tienen un lugar de la variable de impedancia, y este interactúa con la tapa para cambiar la respuesta de frecuencia, los altavoces no son generalmente puro resistencias en realidad, por lo que el enfoque habitual es solo para hacer la tapa de enorme por lo que las interacciones están por debajo de la banda de audio, 1000uF es bueno para la mayoría de la gama completa de las cosas.

2voto

Mountain_sheep Puntos 11

Porque va a modificar las frecuencias en su circuito. Una banda de paso del filtro podría convertirse en un paso alto (o un alto frecuencia de corte de filtro) solo cambiar un condensador y una resistencia (de corte = 1/2*piRC). En realidad es como un altavoz funciona, los agudos es un filtro de paso alto, el bajo es un filtro de paso bajo, y el medio es una banda de paso del filtro, estos diferentes frecuencias generará diferentes sonidos. ¿Es fácil de escuchar el sonido? Depende de tu circuito, los amplificadores (estoy hablando de la señal, digamos voltaje), la facilidad con que se puede transmitir (o ampliar) las vibraciones (en términos de diseño mecánico), etc

2voto

NuSkooler Puntos 2679

Walt Jung y Bob Pease han demostrado hay sonic o diferencias de forma de onda en los condensadores. Algunos trabajos de investigación concluyen que la diferencia es la capacidad para exprimir el dieléctrico como tensiones de cambio, exprimir causando un menor espaciado entre placas y un incremento de la relacionada en la capacitancia.

Por lo tanto vidrio y aire y algunos condensadores de plástico contribuyen a cambios mínimos de sonic.

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X