19 votos

Derivando la ecuación para saltar de piedra en piedra sobre el agua

¿Por qué las rocas saltar sobre el agua (piedra saltando)? Por ejemplo, si usted lleva a cabo un experimento en el que colocar las rocas de la misma altura, pero dan una aceleración considerable en el $x$-dirección, uno caerá en el agua y el otro no. ¿Por qué es eso?

Mi intento por dimensión de análisis

Supongo que la fuerza del agua sobre la piedra dependerá de la superficie de contacto con el agua, la velocidad de la roca en el momento del impacto, el ángulo de ataque, y la densidad del agua. Así que si me multiplicar esos juntos, unidad sabio me sale el siguiente.

$${{kg} \over {m^3}} \cdot m^2 \cdot {{m} \over {s}}={{kg} \over s}$$

Esto es incorrecto ya que queremos Newtons no tasa de flujo de masa. Así que sé que la única cosa que le dará un extra de $s$ en el denominador es la velocidad, por lo que square. $${{kg} \over {m^3}} \cdot m^2 \cdot {{m^2} \over {s^2}}={{kg \cdot m} \over {s^2}}$$

Estos son Newtons por análisis dimensional de la ecuación para la fuerza es... $$F_w=\mu \cdot \rho \cdot A \cdot v^2$$ donde $\mu$ fue añadido a añadir rigor a mi argumento. Factoring en la gravedad y la adición de algunos vectores de notación puedo conseguir

$$F=[-xv_u \cdot F_w , -yv_u \cdot F_w -mg]$$

donde $xv_u$ $yv_u$ son los vectores unitarios de la velocidad en esa posición. Dividiendo por $m$ I intento de obtener la aceleración. $$a=\left[{{-xv_u \cdot F_w} \over m} , {{-yv_u \cdot F_w} \over m} -g \right]$$

Si puedo integrar, me parece que mi método se rompe.

$$v=\left[vx_0-{{xv_u \cdot F_w \cdot t} \over m} , vy_0-{{yv_u \cdot F_w \cdot t} \over m} -g \cdot t \right]$$

Sin embargo, la aceleración del agua en la piedra, sólo dura un tiempo limitado, así que necesito la $t$ multiplicando $F_w$ a empezar a $0$ y un aumento de sólo para una cantidad limitada de tiempo.

$$v=\left[vx_0-{{xv_u \cdot F_w \cdot \Delta t} \over m} , vy_0-{{yv_u \cdot F_w \cdot \Delta t} \over m} -g \cdot t \right]$$

Así que vamos a definir los $\Delta t$ a ser el aumento de $0$ hasta poco más de c, entonces para todo t después de que $\Delta t$ será igual a c.

Creo que he descuidado posible arrastre de movimiento a lo largo de la superficie del agua. Agradecería alguna información. También, es la creación de la $\Delta t$ función adecuada?

1voto

user3514031 Puntos 6

En 1957 un artículo en la revista Scientific American desafió a los lectores a explicar por qué saltar de piedra en piedra en el agua crean diferentes patrones de rebotes. Después de 10.000 respuestas Kirston Koths presentó una película de alta velocidad que proporcionaban algo de claridad. Con el fin de obtener una buena saltar la piedra llega bastante plana y estabilizado por el giro. Se empuja hacia arriba una ola de proa sobre el cual la piedra se desliza debido a la baja fricción de la superficie del fluido llegar arrastrado de nuevo en el aire. Mientras el impulso y spin (que se reducen por el arrastre de líquido en cada interacción) son suficientes para liberarse de las arrastrar el proceso se repite más y más pequeños rebotes hasta que la piedra finalmente es capturado y se hunde. Esta interacción es bastante complejo y es difícil de modelo en la matemática de manera tentativa.

0voto

JokelaTurbine Puntos 775

Esta pregunta se puede contestar de dos maneras. Prácticamente este es sólo un caso especial de esto; Altura del Agua 'Salpicar' y este; meteorito impacto como el de una gota de yogur problema.

Enfoque 1. El Principio de Bernoulli; v^2/2 + p/rho = constante

La velocidad es transferido a presión, como se explica por Bernoulli. Esta Presión es máxima en un punto de Estancamiento. En este punto, la presión empuja el objeto de la espalda, el vector de fuerza es perpendicular a la superficie. Si el Objeto no girar, voltear, porque de este empuje en el borde delantero. Cuando el objeto está girando, se mantiene el equilibrio y se hunde en el agua con el aumento de la presión en el punto en el que no tiene la velocidad vertical de la izquierda. A continuación, estas fuerzas de presión empuja el objeto de la espalda por lo que tiene de nuevo la velocidad vertical, pero ahora es hacia arriba. La piedra que salta del agua.

Enfoque 2. Newton de la ley de

El agua tiene una tensión Superficial de 72,8 mN/m, La unidad, en N/m también puede ser escrito kg/s^2 o J/m2 En este caso, el J/m2 es el más práctico.

El más Pequeño es el de golpear el ángulo de la piedra hace que esta área sea más grande proporcionar más Energía para ser devueltos en colisión elástica.

También hay más aspectos, como la forma, o golpear el ángulo de la piedra, haciendo un trabajo de acuerdo a la Newtons de impulso de la ecuación, mejor dicho, en forma de Euler punp de la Turbina y de la ecuación.

Esta imagen muestra los vectores; el agua el apoyo de la fuerza, la energía cinética de la piedra venida y la energía después de saltar.
enter image description here

Así, usted necesita tener una piedra plana, que tiene un peso pequeño en comparación con la colisión de superficie, y debe ser arrojado en un ángulo de la superficie de la piedra en comparación con el agua), que es de forma óptima 2x (teórico max, práctico 1.8) el ángulo óptimo de colisión define la relación peso/superficie de relación.

https://en.wikipedia.org/wiki/Surface_tension https://en.wikipedia.org/wiki/Euler's_pump_and_turbine_equation

Si "caída" de un clip de papel lo suficientemente bajo, no sólo de "saltar" flota. Y esta flotando seguramente no va de acuerdo a Achimedes Principio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Archimedes'_principle

La diferencia de estos dos principios? Escala; las leyes de Newton funciones en escala macro, pero de Bernoulli explica a un solo nivel de las partículas. Abajo a la QED, donde las fuerzas electromagnéticas impulsa a cada uno de los otros. Colisión elástica es la misma velocidad->presión->cambio de velocidad, como se explica por Bernoulli. Y las leyes de la presión hace que sea fácil ver por qué los vectores se escriben como en Newtons leyes.

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X