Supongamos que tomo un mapa $\gamma : S^1 \to \mathbb{R}^n$ , donde $n > 3$ . Entonces, puedo proyectar $\gamma$ en un subespacio tridimensional de $\mathbb{R}^n$ y (para una elección genérica del subespacio), terminaré con un nudo en $\mathbb{R}^3$ .
¿Podemos decir algo sobre el número de nudos no equivalentes que podemos obtener al proyectar un solo $\gamma$ en diferentes subespacios? Por ejemplo, para $n = 6$ podemos tener al menos dos "sombras de nudo" no equivalentes, mediante la siguiente construcción. Tomemos $\gamma_1, \gamma_2 : S^1 \to \mathbb{R}^3$ sean dos nudos diferentes, y dejemos que $$\vec{\gamma}(t) = (\vec{\gamma_1}(t), \vec{\gamma_2}(t))$$ de modo que la proyección sobre las tres primeras coordenadas da el nudo $\gamma_1$ y la proyección sobre las segundas tres coordenadas da el nudo $\gamma_2$ . No he podido encontrar una construcción similar (para sombras de nudos múltiples) para $n=4$ o $n = 5$ Aunque creo que debería existir. Además, no he podido encontrar una construcción que dé tres sombras de nudo diferentes, aunque creo que debería existir.
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¿No se puede hacer lo mismo con tres nudos diferentes y $n=9$ (y así sucesivamente)?
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@tomasz Oops sí me perdí eso; Supongo que ahora estoy principalmente interesado en lo que se puede hacer con sólo $\mathbb{R}^4$
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Una buena pregunta, y una que me marea cuando intento visualizarla. :) Podrías intentar buscar ejemplos generando curvas aleatorias y proyectándolas en subespacios aleatorios.