4 votos

Forma "correcta" de cablear un cable TRS-TRS no balanceado

Estaba a punto de cablear un cable TRS corto de 3,5 mm cuando me di cuenta de que en realidad no sé cómo hacerlo al menos, no recuerdo del todo un conjunto de buenas prácticas no contradictorias.

Esta es la configuración de audio estéreo estándar, por lo que tenemos dos conductores de señal independientes (izquierdo y derecho) y un retorno común, sin blindaje (o el retorno es blindaje).

Muchos de los preinstaladores que tengo por ahí tienen una configuración coaxial de escopeta, con el retorno como blindaje alrededor de cada conductor de señal. Iba a construirlo así, pero luego me di cuenta de que eso significa que el conductor de apantallamiento se divide en dos y se vuelve a unir en el otro extremo.

No es lo ideal, ¿verdad? Recuerdo vagamente algo sobre la radiofrecuencia pasando por el bucle como si fuera a formar una puerta al Mundo Demoníaco o algo así.

El siguiente enfoque más obvio (al ser el siguiente trozo de cable más fácilmente disponible) es una pantalla/retorno común, y dos conductores de señal en el interior. Esto tampoco parece lo ideal. Creo que podría fomentar algún tipo de acoplamiento inadecuado detrás de la pantalla.

Entonces... ¿tres conductores sin pantalla? ¿Torcidos? ¿Un trenzado elaborado que crea dos bucles dentro del mismo conductor, encapsulando una señal en cada uno?

Estoy bastante seguro de que no importa (frecuencia de audio, tiradas cortas, etc.), y no hay necesidad de señalarlo; pero muchas de las mejores prácticas no lo hacen. realmente importan, pero siguen siendo buenas prácticas y las aplicamos de todos modos.

0 votos

Dado que has escrito "no balanceado" y "dos conductores de señal", te refieres a estéreo, ¿no? La forma obvia de evitar un bucle en los dos blindajes es no conectar uno de ellos en un extremo.

1voto

QBziZ Puntos 1556

En el estudio de grabación, las clavijas TRS suelen utilizarse para conexiones mono balanceadas. Como has dicho "no balanceadas" (y también porque las de 3,5 mm no suelen utilizarse para conexiones balanceadas) supongo que este cable se va a utilizar para estéreo, aunque puedes cablearlo de la misma forma:

  • punta <-> punta utilizando un conductor interno
  • ring <-> ring utilizando un conductor interno
  • manga <-> manga uso del blindaje del cable

Si el cable es para mono balanceado, sólo tienes que asegurarte de que los conductores internos son los adecuados para el trabajo (es decir, sólo asegúrate de que es un cable "balanceado"). A veces, el cable estéreo funciona como dos cables separados con dos fundas distintas.

Algunas personas hacen otras cosas con el conector de manguito, incluso lo cortan, con la vana esperanza de evitar de algún modo los bucles de masa. A veces esto funciona, pero cuando lo hace no es la mejor manera de curar los bucles de masa, de hecho puede empeorarlos mucho. En el peor de los casos, no pasará ninguna señal, porque no hay retorno.

En cuanto a la RF, podrías probar con un estrangulador de RF en uno o ambos extremos del cable, supongo, pero no conozco a nadie que haga eso con sus cables de audio en el estudio. La RF y el audio están lo suficientemente separados como para que los equipos analógicos los filtren fácilmente.

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X