cálculo actualizado
Como regla general, la "fuerza g" de un impacto es la relación entre la distancia de la caída y la distancia que se tarda en dejar de caer. Esto se basa en un simple argumento de trabajo realizado - $F_1\Delta x_1=F_2\Delta x_2$ , y por supuesto $F=m\cdot a$ . Este enfoque es el mismo que se utiliza en este artículo que describe un experimento de los Cazadores de Mitos sobre la "caída del plástico de burbujas". . Ahí puede haber un factor 2 dependiendo de si se asume una fuerza de desaceleración constante (aplastamiento del plástico de burbujas) o una desaceleración elástica (donde la fuerza aumenta con el desplazamiento).
Estimo que cuando un teléfono se cae sobre una superficie dura, se distorsiona alrededor de 0,2 mm - basado en la observación de la pequeña abolladura en la esquina cuando mi esposa, de hecho, dejó caer su teléfono. Pero ver el vídeo a continuación para una distorsión mucho mayor ...
Tomando la proporción $\frac{1200 mm}{0.2 mm}\approx 6000 g$ - lo que significa que su 2000 g es un número razonable.
He encontrado un vídeo a cámara lenta de un iPhone rompiéndose - muestra que la distancia sobre la que se mueve / distorsiona es significativamente mayor de lo que yo estimaba por lo que las fuerzas g serán menores:
Fuente de la imagen
Si pones tu iPhone en una funda que proporcione aunque sea un par de mm de "cesión" durante una caída, las fuerzas g serán mucho menores y mejorarás las posibilidades de sobrevivir a una caída sobre una superficie dura de forma muy significativa.
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Hola piensa en la velocidad que tendría el teléfono al caer al suelo, busca las ecuaciones de movimiento de newtons en wiki. Usa esas ecuaciones para estimar la aceleración (no me hago el listo contigo, pero la aceleración es más o menos, no hay una palabra real como deceleración en física). Luego divide por g para obtener la fuerza g. Y rebotará, no se detendrá instantáneamente. Saludos
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Como una extensión de lo que dice @irishphysics, dado un número para la aceleración, como $2000g$ Otro enfoque que se puede hacer es estimar la velocidad con la que la cosa golpea el suelo, y luego convertir esa velocidad, y su aceleración conocida, en un tiempo de impacto. Y entonces puedes convencerte de si esto es razonable o no.
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Esto podría interesarte en you tube, Col John Stapp Takes -47g : youtu.be/s4tuvOer_GI
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Gracias por toda la información chicos. Estoy tratando de ver si puedo replicar este programa a través de una aplicación para Android. He descargado algunos fuera del mercado, pero sólo están mostrando hasta 4g cuando dejo caer mi teléfono en el suelo (concedido sólo lo estoy haciendo de 2 pies o mi batería estalla, además de que no quiero arruinar mi teléfono). Yo mismo escribí una pequeña aplicación para comprobar el acelerómetro de mi teléfono (Galaxy S4) y su rango máximo es de 20m/s^2 con una resolución de 6x10^-4 m/s^2 así que creo que debería ser suficiente para probar esto. ¡Ya os contaré lo que me sale!
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Estoy seguro de que HTC, Sony, Lumina, etc ... todas las pruebas para este tipo de clasificación de choque, de lo contrario sus cosas no se venden, sólo se pregunta cuáles son sus límites aceptables ... de la experiencia personal tho, es mejor que dejar caer el teléfono en el baño ... no hay regreso allí ... suspiro ... mejor de las suertes con la aplicación
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@irishphysics - ese Stapp era un tipo loco. Sangrar los ojos por la ciencia. Vaya.
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@user3302828 si el acelerómetro interno sólo llega a 20 m/s $^2$ sólo verás que se corta, y dependiendo de la velocidad de muestreo (y del circuito de filtrado analógico asociado) te será difícil obtener una lectura precisa del tiempo de impacto. El tiempo que tarda el sonido/la presión en recorrer la longitud del teléfono también se convierte en un factor potencialmente significativo...
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@Floris sí, ¿y todo eso para qué? Nada que realmente necesitaran saber o que no pudieran averiguar usando un maniquí de pruebas. Un poco fuera de tema, pero esta es la última generación de pilotos de combate humanos, los drones y su resistencia a las fuerzas de alta g son el futuro.
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@Floris Tienes razón, la aplicación parece que se corta - la fuerza g más alta que puedo medir es ~4 g. Estoy tomando los valores del acelerómetro del teléfono (para los ejes x, y, y z en unidades SI), y dividiendo cada uno por la fuerza de gravedad para obtener un valor g. Luego elevo al cuadrado cada valor y saco la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados. Esto parece exacto ya que un teléfono sentado en una superficie plana lee 1 g usando este método. Por desgracia, con el rango de 20 m/s^2, no estoy seguro de qué más hacer. Puedo tomar lecturas rápidas (1 cada 0,008 segundos). ¿Podría esto ayudar de alguna manera? ¡Perdón por las preguntas de novato!
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Tienes que encontrar una manera de estimar la fuerza máxima - el acelerómetro incorporado no sirve para eso a las alturas que estás usando. Pero podrías intentar caer desde una altura muy pequeña (sólo unos pocos mm) y luego escalar el resultado. Si repites la operación varias veces a una altura muy baja y representas el resultado, podríamos tener algunos datos reales con los que trabajar, lo que siempre es mejor que la especulación.
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Bien, la aplicación no funcionó. Estaba sacando datos tan rápido como podía pero los resultados eran demasiado inconsistentes. Intenté dejarlo caer desde una altura de 1,5 pulgadas y aislar el vector y, pero incluso eso daría 2,5g en una carrera y 1,1g en otra. Supongo que la conclusión es que no hay que utilizar un acelerómetro Android para las pruebas de impacto.
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@floris un video más de youtube iphone cayó desde 100 pies, con una cubierta protectora tho, aterriza en la grava, pero creo que puede equiparar esto a la pregunta OP youtube.com/watch?v=TcbyrkzhIXI