Básicamente, la Ecuación de Davis es una fórmula de resistencia utilizada principalmente en situaciones básicas de parada de trenes. La fórmula básica: $$R'=1.3+\frac{29}{w}+.045v+\frac{.0005av^2}{wn}$$ Donde R es la resistencia, w es la carga por eje en toneladas cortas, n es el número de ejes, y a es el área frontal del tren en pies cuadrados. Según Szanto en Rolling Resistance Revisited se puede modificar la ecuación para adaptarse a vagones de carga estándar, pero los conceptos son los mismos, considerando también la resistencia al aire. Cuando tú o el simulador sustituyen los valores anteriores para obtener ciertos valores necesarios para la simulación, se pueden encontrar coeficientes de resistencia relativamente precisos. Cuando obtienes la resistencia/arrastre, el simulador calculará luego cualquier otro factor necesario y luego creará la imagen apropiada. Esto (según Microsoft Train Simulator) sucede cientos de veces por segundo en la configuración más alta para proporcionar datos de alta calidad para el usuario exigente. En cuanto a tu tercera pregunta, sí, hay otras formas de calcular la fricción, pero la Ecuación de Davis fue diseñada específicamente para este propósito y no requiere valores externos y en cierto sentido es la ecuación más 'eficiente' para este propósito. Algunas se acercan, siendo la más prominente la modificación de Canadian National para trenes EMU de doble piso: $$R=14*\sqrt{10(M)(n)}$$ Esta función de raíz cuadrada proporcionará coeficientes de resistencia más precisos para vagones más altos. Si alguien ha encontrado métodos más precisos y EFICIENTES de encontrar resistencia para trenes que la de Davis, por favor edita o responde de esta manera, pero desde mi punto de vista, el Train Simulator, al igual que todos los programas de computadora, utiliza esta ecuación para equilibrar tanto la precisión como la velocidad de cálculo.