7 votos

La película en 3D de gafas de decisiones luz blanca, roja y azul

Mientras se espera una película en 3D para empezar, yo estaba jugando con las gafas que te dan. Entiendo que cada lente tiene diferentes filtros polarizados, por lo que la izquierda y la derecha imágenes superpuestas en la pantalla ir a la correcta ojos.

La primera cosa que se tropezó conmigo, fue que la rotación de la gafas de no afectar la luz que pasa a través de él. Después de buscar que poco he descubierto acerca de la circular de la polarización, que ignora el ángulo del filtro y parece ser la norma para el cine gafas.

La segunda cosa que tropezó me fueron las lámparas de pared. Al mirar a través de una lente, la luz parecía tener un color azulado. De la otra, de un color rojizo/naranja de color. Era sutil, pero otras personas confirmado que ver.

Pensé que la lámpara de luz blanca tenía el azul y el rojo de los componentes, que son de diferentes longitudes de onda (casi opuestos en el espectro visible, si no recuerdo mal), pero ¿qué longitud de onda tiene que ver con polarizada circularmente filtros? Y si esta línea de pensamiento es correcto, ¿por qué parece para dividir el espectro visible?

7voto

Lee Baldwin Puntos 737

Algunas gafas 3D, el uso de filtros de banda estrecha, en lugar de la polarización, que es muy inteligente.

Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Dolby_3D para obtener más detalles.

La razón por la que la luz se veía diferente a través de cada uno de los ojos es que el espectro de la luz no es uniforme a lo largo de la parte visible de longitud de onda. Por lo tanto, cuando las diferentes partes de que el espectro se ve (por la izquierda o a la derecha lentes), se obtiene de la luz no es blanca, y no es lo mismo.

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X