Después de hacer un poco de lectura sobre el sistema de clasificación Elo, estoy tratando de implementar uno. Tengo algunas preguntas sobre los valores por defecto en las fórmulas.
Si el jugador a tiene calificación $r_a$ y el jugador b tiene calificación $r_b$. A continuación, con
$x = \frac{r_a}{400}$ $y = \frac{r_b}{400}$
Las dos fórmulas son:
$E = \frac{10^x}{10^x + 10^y}$,
$r_{post} = r_{pre} + K * (S - S_{exp})$
donde $E$ se espera que la puntuación, también la probabilidad de que el jugador a batir el jugador B, y $r_{post}$ es un jugador de ranking basado en su puntuación esperada y real, de puntuación, de 1 si ganó 0 si perdían.
Mi pregunta es, ¿dónde los números 400 y 10? Son arbitrarias? Sé que en Elo con un par de jugadores que son 200 puntos de diferencia, el mejor jugador que se prevé para ganar ~75% del tiempo, es por esta razón 400 fue elegido para satisfacer esta condición? Mi conjetura es que esto se deriva del hecho de que Elo asume los jugadores de que las calificaciones son de gauss, y todos ellos tienen la misma desviación estándar. Lo que sobre 10, y por qué es elevada a un exponente? Todo lo que sé es la fórmula proviene de la Bradley–Terry modelo. Por último, he leído el defecto promedio de calificación en el sistema Elo es de 1500, se esta conectado a 400?