Canónicamente, el producto exterior es distinta de la de la cruz del producto y no debe confundirse, sin embargo, en tres dimensiones están íntimamente ligados.
La cuña de producto (o exterior del producto) viene desde el exterior, el álgebra, la primera debido a Grassmann que generalizada vector de productos arbitraria de las dimensiones. Sería más tarde ampliada por Clifford en el Álgebra de Clifford, que uniría el interior y exterior de los productos de dimensiones arbitrarias.
La cruz del producto en sí vendría de un término en el quaterion's descrita por primera vez por Hamilton. Sólo existe en tres dimensiones, y se define como
$$ \vec c = \vec a \times \vec b $$
$$ c_i = \epsilon_{ijk} a_j b_k $$
Donde $\epsilon$ es la de Levi-Cevita símbolo, un completo anti-simétrica "tensor"
$$ \epsilon_{ijk} = \begin{cases} 1 & \text{$ijk$ an even permutation of 123} \\ -1 & \text{$ijk$ an odd permutation of 123} \\ 0 & \text{otherwise} \end{cases} $$
Esto define un vector que es perpendicular a los otros dos vectores. Y allí podemos ver de inmediato el problema. En dimensiones mayores que 3 ya no hay una única dirección perpendicular a dos vectores, hay todo un subespacio.
Para evitar esta dificultad, Grassmann tenido que cambiar la interpretación geométrica de los productos de vectores. Su cuña de producto (o exterior del producto) lleva dos vectores y devuelve un objeto que representa el orientado, escala de plano que los dos vectores palmo, y axiomáticamente se define a ser antisimétrica.
$$ \vec a \wedge \vec b = - \vec b \wedge \vec a $$
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Esto, naturalmente, puede ser extendido a más objetos geométricos por acuñamiento por aún más vectores para construir un completo totalmente álgebra.
Ahora podemos escribir la correspondencia entre la cruz del producto y de la cuña de producto:
$$ \vec a \times \vec b = \star ( \vec a \wedge \vec b) $$
Esto es bastante insatisfactorio como una ecuación, porque las he ocultado todo de los correspondientes bits en un nuevo símbolo: ($\star$), lo que representa el dual de Hodge. Se puede ver, una de las consecuencias de este geométricas álgebra de Clifford es que sólo se puede cuña cosas el uno contra el otro hasta ahora, se acaba de ejecutar fuera de espacio a la cuña contra. Además, la dimensionalidad de un determinado rango de objetos en esta álgebra suceder que corresponden a las filas del triángulo de Pascal. En particular, en tres dimensiones tenemos:
$$ 1 \quad 3 \quad 3 \quad 1 $$
Es decir, tenemos 1 linealmente independientes escalar, 3 independiente de vectores, 3 independiente de aviones y sólo 1 independiente del elemento de volumen. Durante cuatro dimensiones que tendría
$$ 1 \quad 4 \quad 6 \quad 4 \quad 1 $$
1 escalares, 4 vectores, 6 elementos planos, 4 independiente (3D) de los volúmenes y de sólo 1 4D volumen. Siempre es cierto que estas secuencias son simétricas respecto a la media. Esto nos permite definir un operador: ($\star$) el dual de hodge, que los mapas de un objeto en la mitad izquierda de una de estas secuencias a la mitad derecha y viceversa. En particular, esto nos permite asociar cualquier plano en 3D con un vector correspondiente. Esto es totalmente natural, lo hacemos todo el tiempo en 3D, el natural vector asociado con un avión es el vector perpendicular al plano. En 4D, cada vector se asocia con un 3D del elemento de volumen, y viceversa.
En este punto, nos damos cuenta de que en 3 dimensiones es muy especial. El natural de productos de vectores ($\wedge$) lleva dos vectores y se crea un elemento plano, pero en 3D podemos siempre de forma exclusiva asignar un vector a este (orientado) plano, esto asociado vector es el producto cruzado. La cuña de dos vectores en cualquier dimensión superior, no puede ser asociado con un único vector, como he esperemos que claro.
Todo parece bonito un ordenado, pero el hecho de que el vector generado por el producto cruz no es el natural resultado de la multiplicación de vectores de hojas de una especie de mancha en los vectores creados por productos cruzados: se transforman de manera diferente en virtud de las reflexiones. Esto crea toda la confusión sobre pseudovectors. El producto de los vectores es , naturalmente, un avión, y los aviones no cambie de signo en virtud de la reflexión, mientras que los vectores de hacer. Para más detalles ver esta respuesta por ACuriousMind a otra pregunta.