En la página de Wikipedia para los argumentos de robo de estrategia En la actualidad, hay un ejemplo de este argumento aplicado al tres en raya:
Un argumento de robo de estrategia para el tres en raya es el siguiente: supongamos que el segundo jugador tiene una estrategia ganadora garantizada, que llamaremos S. Podemos convertir S en una estrategia ganadora para el primer jugador. El primer jugador debe hacer su primer movimiento al azar; después debe fingir que es el segundo jugador, "robando" la estrategia S del segundo jugador, y seguir la estrategia S, que por hipótesis resultará en una victoria para él. Si la estrategia S le pide que se mueva en una casilla en la que ya se ha movido, debe elegir de nuevo al azar. Esto no interferirá con la ejecución de S, y esta estrategia es siempre al menos tan buena como S, ya que tener una casilla marcada extra en el tablero nunca es una desventaja en el tres en raya.
Mi confusión es sobre la parte en negrita. Entiendo la segunda parte -si tienes más casillas marcadas, siempre lo harás al menos tan bien como una configuración en la que tengas menos casillas marcadas- pero no entiendo por qué esto no interferirá con la estrategia óptima.
¿Puede alguien explicar por qué el hecho de que te obliguen a hacer un movimiento que ya has hecho no interfiere en una estrategia ganadora?
Gracias.