Recientemente, yo estaba leyendo acerca de un "Natural Trozos de Hermite Splines" en la Programación del Juego Gemas 5 (debajo de la Spline Basado en el Control de Tiempo de la Animación). Este particular spline se utiliza para la generación de un C2 de Hermite splines para adaptarse a algunos de los datos dados. Yo un poco entender cómo la naturaleza cubic spline de interpolación de las obras (es decir: la instalación de una matriz tridiagonal, resolver Ax=b, donde x es el vector de 2 de derivados). Sin embargo, no acabo de entender cómo este libro calcula las pendientes de una spline.
Aquí es lo que su sistema de ecuaciones se parece a: $$ \begin{multline} \begin{bmatrix} 2 & 1 & 0 &\ldots & 0\\ \Delta t_0 & 2(\Delta t_0 + \Delta t_1) & \Delta t_1 & \ldots & 0 \\ \vdots & \vdots & \vdots & \ddots & \vdots\\ 0 & \ldots & \Delta t_{n-2} & 2(\Delta t_{n-2} + \Delta t_{n-1}) & \Delta t_{n-1} \\ 0 & \ldots & 0 & 1 & 2 \end{bmatrix} \begin{bmatrix} y{\prime}_0 \\ y{\prime}_1\\ \vdots\\ y{\prime}_{n-1}\\ y{\prime}_n \end{bmatrix} = \\ \begin{bmatrix} \frac{3}{\Delta t_0}(y_1-y_0)\\ \frac{3}{\Delta t_0 \Delta t_1}[\Delta t_0^{2} (y_2-y_1) + \Delta t_1^{2} (y_1-y_0)] \\ \vdots \\ \frac{3}{\Delta t_{n-2} \Delta t_{n-1}}[\Delta t_{n-2}^{2} (y_n-y_{n-1}) + \Delta t_{n-1}^{2} (y_{n-1}-y_{n-2})] \\ \frac{3}{\Delta t_{n-1}}(y_n-y_{n-1}) \end{bmatrix} \end{multline} $$
dado los datos de entrada de $(x_i,y_i)$ donde $ \Delta t_i = x_{i+1}-x_i$.
Lo que me confunde es que normalmente el desconocido es un conjunto de 2 de derivados, pero aquí, son la solución para el primer derivados. La tridiagonal que he normalmente visto naturales estrías también tiene la primera fila igual a $\begin{bmatrix} 1, & 0, & \ldots \end{bmatrix}$ y la última igual a $\begin{bmatrix} 0, & \ldots, & 1\end{bmatrix}$.
¿Alguien entiende cómo esta ecuación podría haber sido derivados? Además, hay mucha ventaja para el uso de un natural por tramos de Hermite con C2 continuidad a lo largo de una spline cúbico? He podido encontrar nada en línea trozos de Hermite curvas con C2.
Gracias.
PS: yo no soy de matemáticas gurú, así que disculpas si mis palabras o ecuaciones parecen fuera.