Imaginar el muestreo de los sonidos en su entorno a lo largo de un período de tiempo, a partir de tiempo $0$ y termina en el tiempo $T$. Una manera de codificar los sonidos sería medir la presión de aire de los niveles en su tímpano en cada momento $0 \le t \le T$. Los sonidos correspondería a una función de $p(t)$ donde $p(t)$ es el aire nivel de presión en el tiempo de $t$. Usted puede agregar dos sonidos mediante la adición de las funciones. Usted puede aumentar el volumen de un sonido a través de la multiplicación de todos los niveles de la presión por una constante. Estos son lineales operaciones en el espacio de los sonidos:
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\alpha_1 p_1(t) + \alpha_2 p_2(t).
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Así que los sonidos que escucha en un intervalo de tiempo $[0,T]$ puede ser descrito en términos de las funciones que cuantificar los niveles de presión sonora en el tambor del oído como una función de la $t$, y la colección de sonidos es un espacio lineal porque se puede multiplicar un sonido por un escalar (cambio de volumen) y se puede superponer dos sonidos mediante la adición de su correspondiente presión de sonido funciones.
Un tono puro sería $\cos(2\pi f t+\phi)$ donde $f$ es la frecuencia en unidades de ciclos por segundo, y $\phi$ es un desplazamiento. Por ejemplo, si $f=400$, $\cos(2\pi f t+\phi)$ ciclo a través de 400 ciclos completos como $t$ varía en un intervalo de $1$ segunda. Un ciclo por segundo se conoce como uno de Hertz, nombrado después de que el Físico alemán Heinrich Hertz. Los extremos de la típica rango de audición humano es de 20Hz a 20.000 Hz. Do central en el piano es acerca de 261.6 Hz. (C) medio es designado C4 científica notación de tono debido a la nota de la posición como la cuarta tecla C en un estándar de 88 teclas del teclado del piano.)
Supongamos que un nivel de presión acústica en función de $p(t)$ comienza a $0$ $t=0$ y termina a las $0$ $t=T$ para un intervalo fijo de tiempo $[0,T]$. La primera cosa notable, usted aprenderá acerca de un nivel de presión acústica en función de $p$ es que el $p$ puede ser escrita como una suma infinita de tonos puros de la forma
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\sin(\pi t/T),\sin(2\pi t/T),\sin(6\pi t),\sin(8\pi t),\cdots.
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Es decir, no son exclusivas de las amplitudes $A_1,A_2,A_3,\cdots$ tal que
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p(t) = A_1\sin(\pi t/T)+A_2\sin(2\pi t/T)+A_3\sin(3\pi t/T)+\cdots .
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Esto puede no parecer importante, pero imagino que $p$ es la presión del sonido en función de su canción favorita, completa con instrumentos y/o voces de más de 3 minutos período de tiempo. A continuación, se puede reconstruir toda la canción agregado por el conjunto de tonos puros, empezando por la más baja de 1/2 ciclo 3*60=180 segundos, lo que se traduce a $(1/2 cycle)/(180 sec)=\frac{1}{360}\mbox{ Hz.}$. Como comenzar a agregar los tonos de $\frac{1}{360}\mbox{ Hz., }\frac{2}{360}\mbox{ Hz., }\frac{3}{360}\mbox{ Hz. }, \cdots$ sólo con el derecho de las amplitudes, todo el nivel de presión de sonido función es duplicado completamente más que 3 minutos de período de tiempo. En otras palabras, todos los sonidos de la función $p$ se puede escribir como una combinación lineal de tonos puros. El conjunto de funciones
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\{ \sin(\pi t/T),\sin(2\pi t/T),\sin(3\pi t/T),\cdots \}
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es una base de funciones a partir de la cual todos los sonidos de la presión de las funciones de $p$ puede ser escrito.
El Análisis funcional se ocupa de la función de los espacios, con la determinación de las amplitudes $A_n$, y con la convergencia de las infinitas sumas de dinero para el sonido original función de presión. La descomposición de un nivel de presión sonora en función de "armónicos" (tonos puros que son múltiplos enteros de una base común de frecuencia) es el significado original de "Análisis Armónico."
Se puede aplicar el mismo análisis a una imagen donde puedes ver las líneas de exploración de una imagen como la presión de las funciones. Las líneas de exploración se escriben en términos de básica variaciones periódicas mediante la determinación de las amplitudes. Las muy altas frecuencias" de los datos de los píxeles son eliminadas (llamado filtrado) y los cambios de una línea a la siguiente se almacenan después de un poco de compresión. Este es el formato JPG.
La descomposición de las funciones básica de los modos independientes tiene numerosas generalizaciones.