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¿Qué es lo que elimina las voces del audio cuando una toma de audio de 1/8" está parcialmente desenchufada?

De vez en cuando, mi clavija de audio de ocho pulgadas se suelta y parece que sólo pierdo la parte de la voz de una pista, dejando una especie de versión "karaoke". Lo que supongo sobre el funcionamiento de las clavijas de audio sugiere que me lo estoy inventando; sin embargo, he preguntado y otros me dicen que también lo han experimentado.

¿Qué es lo que causa esta voz despojada del audio cuando una toma de audio de 1/8" está parcialmente desenchufada?

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GSerg Puntos 33571

Cuando la clavija empieza a salirse de la toma, muy a menudo es el contacto de tierra (manguito) el que rompe primero su conexión, dejando los dos cables "calientes" (izquierdo y derecho, punta y anillo) todavía conectados.

Con la tierra abierta así, ambos auriculares siguen recibiendo una señal, pero ahora es la señal de "diferencia" entre los canales izquierdo y derecho; cualquier señal que esté en fase en ambos canales se cancela.

Los ingenieros de grabación tienden a colocar la señal vocal principal justo en el centro de la imagen estéreo, por lo que es sólo un ejemplo de una señal en fase que desaparece cuando se escucha la señal de diferencia.

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Sí, por alguna razón, esta respuesta ha tocado la fibra sensible (perdón por el juego de palabras :-) de muchos visitantes. Totalmente inesperado...

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Es porque hiciste noticias de hackers: news.ycombinator.com/item?id=4607895

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He aquí un ejemplo blog.afandian.com/2012/04/

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Steve Paulo Puntos 8263

La pista vocal, sobre todo si se trata de un solo cantante, suele encontrarse en el centro. Esto significa que se mezcla por igual en la izquierda y la derecha.

Si produce una señal de diferencia, L-R o R-L, entonces este material de modo común (cualquier cosa mezclada en proporciones iguales a la izquierda y a la derecha) se atenuará.

Esta situación puede darse en los auriculares si se rompe la conexión a tierra.

Tenga en cuenta que la clavija de los auriculares sólo tiene tres conductores (punta, anillo y manguito). Así que los auriculares comparten una vía de retorno común, o tierra.

Si esta tierra no está bien conectada al reproductor, sigue estando bien conectada a los dos auriculares a través de la toma. Los auriculares forman entonces un circuito en serie: salida del amplificador izquierdo, auricular izquierdo, masa común, auricular derecho, salida del amplificador derecho.

Lo que se oye en los auriculares es la diferencia de voltaje entre los amplificadores. Cualquier componente de la señal que sea de modo común (mezclada en ambos canales por igual) se suprime. (Si los amplificadores produjeran exactamente la misma señal, la diferencia sería cero).

Por lo tanto, las voces en el centro, y otras cosas que se panean en el centro como (típicamente) el bajo y el bombo, son débilmente audibles o no se escuchan en absoluto.

Se escucha una señal que carece de graves y en la que las voces son débiles y distantes.

Pero la reverberación de las voces puede sonar enorme, porque es un efecto estéreo con una señal izquierda y derecha diferente. Puede parecer que la mezcla de reverberación es mucho más "húmeda" con respecto a una pequeña señal vocal "seca".

Notas adicionales:

¿Por qué los amplificadores pueden funcionar sin tierra? Porque cada amplificador puede considerar al otro como una tierra, por así decirlo. Un amplificador de tensión tiene una baja impedancia de salida. La salida de un amplificador puede servir como tierra o vía de retorno para la salida de otro amplificador y viceversa. Esta es la base del puenteo de amplificadores. El punto principal es que la conexión de un amplificador a otro es un circuito completo; levantar la tierra de los auriculares no interrumpe el circuito.

Este tipo de conexión entre dos amplificadores se aprovecha para provocar puente . Pero el bridging requiere que uno de los amplificadores reciba una señal invertida, de modo que su diferencia sea realmente una suma. El puenteado es una técnica que consiste en utilizar dos amplificadores más débiles para crear un único amplificador más potente. El puenteado también permite que un amplificador se acople a la corriente continua del altavoz, incluso si se basa en una única fuente de tensión (lo que significa que no se necesita un condensador de acoplamiento en serie con el altavoz para bloquear la corriente continua). Esta técnica se utiliza en algunos circuitos integrados de amplificadores de audio pequeños que funcionan con una sola alimentación, pero en el mundo del audio profesional, los grandes amplificadores estéreo a veces admiten una configuración de puente. Un parámetro importante de un amplificador estéreo (para algunos usuarios) es si puede o no ser fácilmente "puenteado en mono" para obtener más potencia, o conducir cargas de menor impedancia. Por lo tanto, lo que has hecho con tu jack es básicamente puentear los amplificadores izquierdo y derecho, excepto que tienen señales algo diferentes, ¡y una no está invertida con respecto a la otra!

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letronje Puntos 128

Si observas con atención el enchufe, es probable que veas tres (o más) contactos. Estos son tierra (compartida), izquierda y derecha.

Supongo que las voces están en una sola de las pistas estéreo (es decir, la izquierda o la derecha, pero no ambas). Cuando el enchufe sale parcialmente, estás recibiendo mono.

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