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¿Alguien sabe el proj4 Coordinte Sistema de Referencia de línea de comandos para el Rectangular Polyconic Gores?

Soy un SIG principiante usando QGIS 1.8.0

Estoy tratando de transformar un mapa del mundo a partir de la norma WGS84 Coordinar el Sistema de Proyección de un conjunto rectangular de polyconic gores, con un gore conde de 12.

Por favor, siga este enlace para ver lo que es un conjunto rectangular de polyconic gores parece: http://www.mapthematics.com/ProjectionsList.php?Projection=130#rectangular

Rectangular polyconic gores no parecen estar en el menú estándar de Coordinar los Sistemas de Proyección en QGIS.

He encontrado la Costumbre de Referencia de Coordenadas del Sistema de cuadro de diálogo en QGIS. Necesito escribir una definición de "rectangular polyconic gores, con un gore recuento de las 12' en la proj4 formato en el cuadro de diálogo para hacer que funcione.

  • ¿Alguien sabe exactamente qué es lo que necesita para escribir?

La razón por la que estoy tratando de hacer un mapa del mundo en el 'Rectangular Polyconic Gores' (llamado RPG a partir de ahora) de proyección, de modo que se puede cortar y pegar en una esfera para hacer un globo del mundo. No es un servicio gratuito de Photoshop plugin llamado Flaming Pear disponibles que realiza esta tarea, pero si los datos vectoriales, tales como costas se guardan como un ráster en QGIS y, a continuación, importar en Photoshop y transformado de WGS84 a los RPG, las líneas de conseguir progresivamente más hacia los polos. Por lo tanto, tengo que hacer la transformación de proyección en QGIS en el que los datos todavía está en formato vectorial. Si QGIS no es una herramienta adecuada, y tengo que estar usando otro programa SIG, por favor hágamelo saber. Sé que Mapthematics' Geocart programa llevará a cabo esta tarea, pero cuesta un montón de dinero.

Como se sugiere en el manual de QGIS, he empezado a leer 'Cartográfica Proyección de Procedimientos para el UNIX Medio ambiente-Un Manual para el Usuario' por Gerald I. Evenden (disponible aquí: pubs.usgs.gov/of/1990/0284/report.pdf )
y 'Mapa de las proyecciones - un manual de trabajo que'by J. P. Snyder (disponible aquí: http://pubs.er.usgs.gov/publication/pp1395 ) en un esfuerzo para encontrar la respuesta a mí mismo. Sin embargo, no me han apropiado de matemática o lenguaje informático de formación, por lo que me parece prácticamente imposible de entender.

A continuación he incluido los enlaces a todos los relacionados con la información que he encontrado hasta ahora:

  • Aquí es un bien ilustrado página con la escritura y las ecuaciones, describir el RPG de proyección: http://members.shaw.ca/quadibloc/maps/mpo0502.htm
  • He encontrado esta cita en http://www.maxneupert.de/luc/ al parecer se describe la fórmula matemática detrás de los RPG:

    "Bugayavevskiy y Snyder hacer referencia a un tercer Libro, por Ginzburg y Solmanova de 1964, páginas 171 ff, como la fuente de la siguiente la fórmula, y cito:
    x = p pecado δ, y = s + p(1 - cos δ)
    p = kR cuna φ, δ = λ(sen φ)/k
    donde k es un parámetro constante, por lo general igual a 2 y s es el meridiano de la distancia de φ del ecuador. Si φ = 0, x = kRλ. Para permitir la deformación de la curvatura de la bola mientras que los mapas son muy pegado a él, de proyección de coordenadas son multiplicado por un coeficiente constante determina a partir de la experiencia. Final cita.'

  • Aquí es un programa de lenguaje ensamblador que describe RPG http://www.boehmwanderkarten.de/kartographie/netze/rta/proj_ern1_globussegmente.rta
    junto con algunas fotos explicativas:
    http://www.boehmwanderkarten.de/kartographie/is_netze_globussegmente.html
    Estas páginas están en alemán.
  • Max Neupert también dice que una descripción matemática de la RPG La proyección también se convierte en:
    página 222 de Proyecciones de Mapas - Un Manual de referencia por Lev M. Bugayavevskiy y John P. Snyder, 1995 ISBN 0-7484-0304-3
    y en la página 155 de Kartographische Netzentwürfe por Karlheinz Wagner, 1949 (y 1962) ASIN B0000BP33E sin Embargo, ambos estos libros cuestan dinero.
  • Aquí ias ilustrada en el artículo de 1909 , que incluye, entre otras cosas, una discusión sobre cómo crear un conjunto de juegos de Rol
    http://www.genekeyes.com/CAHILL-1909/Cahill-1909.html
  • Aquí está el proj4 línea de comandos para el 'SAD69 Brasil Polyconic, ESPG:29101' proyección, que he cortado y pegado de QGIS CRS de diálogo cuadro. Apparantly esta proyección es un pariente cercano de los RPG proyección, incluso a pesar de que visualmente parecen ser completamente diferentes:

    +proj=poly +lat_0=0 +lon_0=-54 +x_0=5000000 +y_0=10000000 +ellps=aust_SA +towgs84=-57,1,-41,0,0,0,0 +unidades=m +no_defs

Si encuentro algo más Enfermo a publicar aquí. Identificación realmente el amor de obtener esta resuelto.
Gracias
Martin

9voto

Dalroth Puntos 2468

Como se ha indicado en los comentarios, QGIS no interrumpe las proyecciones. Usted podría utilizar el Genérico Herramientas de Mapeo (GMT) para reproyectar sus archivos vectoriales tira por tira y coserlos juntos. Tenga en cuenta que para hacer un mundo, usted probablemente querrá la transversal de Mercator proyección (que también es el que se utiliza en la boehmwanderkarten.de el código):

Esta imagen fue creada a partir Natural de la Tierra shapefiles, que fueron los primeros convertidos al formato GMT

ogr2ogr -F GMT 50m_coastline.gmt ne_50m_coastline.shp
ogr2ogr -F GMT 50m_land.gmt ne_50m_land.shp

y, a continuación, ejecute la siguiente secuencia de comandos de shell (asumiendo que usted está utilizando Linux):

#!/bin/sh

outputfilename=globe.pdf
gores=12
landcolor=220/220/190
coastcolor=9/120/171

rm temp.ps

step=`echo 360/$gores | bc`
xshift=`echo "0.014*$step" | bc`

lon_right=`echo -180+$step | bc`
lon_center=`echo -180+$step/2 | bc`
GMT psxy -m -R-180/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -Bg10 -P 50m_land.gmt -K -G$landcolor --GRID_PEN_PRIMARY=0.05p,gray --FRAME_PEN=0.05p,gray -X"$xshift"i -K >> temp.ps
GMT psxy -R-180/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -m 50m_coastline.gmt -W0.2p,$coastcolor -O -K >> temp.ps
for i in `seq 2 $gores`
do  
    lon_left=`echo "-180+($i-1)*$step" | bc`
    lon_right=`echo "-180+$i*$step" | bc`
    lon_center=`echo "-180+($i-0.5)*$step" | bc`
    GMT psxy -m -R$lon_left/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -Bg10 -P 50m_land.gmt -K -G$landcolor --GRID_PEN_PRIMARY=0.05p,gray --FRAME_PEN=0.05p,gray -X"$xshift"i -O -K >> temp.ps
    GMT psxy -R$lon_left/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -m 50m_coastline.gmt -W0.2p,$coastcolor -O -K >> temp.ps
done
lon_left=`echo "-180+($gores-1)*$step" | bc`
lon_right=`echo "-180+$gores*$step" | bc`
lon_center=`echo "-180+($gores-0.5)*$step" | bc`
GMT psxy -m -R$lon_left/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -Bg10 -P 50m_land.gmt -K -G$landcolor --GRID_PEN_PRIMARY=0.05p,gray --FRAME_PEN=0.05p,gray -X"$xshift"i -O -K >> temp.ps
GMT psxy -R$lon_left/$lon_right/-90/90 -Jt$lon_center/0.014i -m 50m_coastline.gmt -W0.2p,$coastcolor -O >> temp.ps

ps2pdf temp.ps
pdfcrop temp.pdf $outputfilename

0voto

Mr Phuc 87 Puntos 1

He utilizado qgis para producir un mapa de Mercator. Guarda la imagen. A continuación, utilice flexify plugin de flaming pear con coral Painstshop(trabajos en Photoshop) para convertir de Mercator a gores. Flexify tiene un montón de opciones de conversión.

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