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¿Cuál es el mejor editor gráfico para utilizar en tus artículos?

Aquí es el criterio para que un "perfecto" editor gráfico:

  • debe ser capaz de realizar un sistema automatizado, pero controlable diseño
  • uno es capaz de hacer "manual" del orden de los nodos y bordes lugares cuando lo necesita (o al menos la multa diseño automatizado por lo que no necesitas "manual" del orden)
  • uno podría añadir algunos símbolos matemáticos y fórmulas en un gráfico

Vector común editores de gráficos podría hacer el truco, pero hay un montón de sobrecarga esfuerzos para la elaboración de cada nodo, cada borde, cada etiqueta.

Graphviz es lo suficientemente bueno, pero a veces usted no puede obtener la necesaria disposición (incluso si utiliza varios trucos como adicional invisible nodos, etc) y se debe utilizar ladot o dot2tex de fórmulas matemáticas

yEd tiene buenos diseños, pero hay un problema con un texto matemático.

Esto probablemente no es una pregunta de matemática, pero es común a dibujar los gráficos en los artículos, creo.

Gráfico de resultados

(Actualización: 27.12.2010) Aquí es otro candidato para el mejor editor de TeX - Asíntota (asymptote.sf.net). La herramienta muy poderosa a primera vista.

(Actualización: 28.04.2014) El muy sabroso semiautomatizado herramienta para usar con PGF/TiKZ es TiKZEdt. Usted puede ampliar su paleta con sus propias herramientas para hacer el proceso de diagrama de creación muy simple!

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Will Dean Puntos 25866

Yo ya tenía alrededor de 30 páginas de gráficos de la composición tipográfica con xymatrix para mi tesis antes de descubrir tikz; pero estaba tan impresionado por lo que estaba feliz de volver a escribir todos ellos. Así como (en mi humilde opinión) se ve mejor, me dio la compatibilidad multiplataforma - xypic parece necesitar de pstricks, por lo que en el mac con TeXshop (que utiliza pdflatex, supongo) las gráficas antiguas ni siquiera podía ser prestados.

Su capacidad para la construcción de gráficos de forma iterativa, también puede ser un enorme gran ahorro de tiempo - por ejemplo, yo quería un montón de lo contrario rectángulos idénticos en varias posiciones, por lo que con tikz sólo podía recorrer una lista de su primera coordenada en lugar de tener que tediosamente cortar,pegar y modificar un número adecuado de copias de la orden de un rectángulo. Particularmente útil cuando decidí entonces todos ellos necesarios para ser un poco más ancha!

Hay una galería de tikz ejemplos aquí, para darte una idea de lo que es capaz de (y con el correspondiente código fuente - me hizo encontrar el manual un poco difícil de entender y aprendido en su mayoría por medio de ejemplos o de ensayo y error).

El paquete de gráficos vectoriales inkscape (que solía usar para dibujar gráficos más complicados para su inclusión como imágenes eps) al parecer también tiene un plugin para exportar como tikz, aunque no he probado eso.

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Powerman Puntos 335

Para algo rápido (y no necesariamente sucio) puede utilizar XFig - TeX símbolos son permitidos, y no hay mucho que usted puede hacer (es muy impresionante lo potente que es este 'viejo' puede ser ;-).

Para algo más elaborado, yo diría que la PGF y TikZ - esta es una herramienta muy poderosa, y prácticamente se puede hacer lo que quiera con él.

Para algunos una especie de "tierra de en medio", puede tal vez intente Xy-pic - esto no es tan viejo como XFig y no tan nuevos como PGF/TikZ; y solía ser el estándar para gráficos. ;-)

Espero que esto ayude.

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Bob Puntos 34449

Graphviz es muy potente y me sorprendería descubrir que no hace lo que usted necesita. Sólo genera las posiciones de los nodos que ya no estén especificados así que si usted necesita ajuste fino, a continuación, se puede ejecutar para obtener gráficos básicos, a continuación, ajustarlo con precisión, y luego se va a respetar su afinación. También, viene con un programa interactivo llamado dotty que puede ser utilizado para modificar los gráficos visualmente.

También se debe distinguir entre la generación de los gráficos y de representación . Yo uso graphviz para generar gráficas, pero no se utiliza para la representación. Para que, si PGF/TikZ no puede hacerlo, entonces no me interesa! PGF/TikZ es absolutamente fantástico y ha encerrado a xy.orzuelo, xfig, y todas las otras cosas que he usado a la basura [papelera]. Incluso para conmutativa los diagramas en la categoría de teoría!

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Aquarion Puntos 296

Yo personalmente sobre todo el uso de xfig, y empezar a mover a inkscape. Sin embargo supongo que no son lo que usted desea. Un amigo mío, que trabaja en los gráficos, utiliza metapost con grandes resultados. Por último, para las imágenes en 3D, yo uso povray que es muy eficiente con formas geométricas. Se hace de forma nativa .png, así que la mejor es compilar con pdflatex. Usted puede encontrar matemática imagen representa con povray en mi página web: http://www-fourier.ujf-grenoble.fr/~bkloeckn/images.html

2voto

crashmstr Puntos 15302

Para agregar símbolos matemáticos yo uso lpic --- de esta manera usted utilizar LaTeX para escribir sobre la imagen,así que usted puede agregar TODOS los símbolos matemáticos NO solo a algunos. BONUS: si cambia la notación, usted no tiene que rehacer la imagen.

Para la elaboración utilizo a menudo algunos geogebra o kig. Este soft es principalmente diseñado para el compás y una regla de construcciones, pero yo lo uso como una avanzada de vectores-editor gráfico --- es lo suficientemente flexible como para hacer prácticamente cualquier matemáticas dibujo.

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