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Actual-sentido de NES/SNES gamepad en la detección de llegar a un pico de voltaje

Estoy en el proceso de diseño de un controlador inalámbrico receptor para la NES/SNES consolas de juego. Mi receptor inalámbrico se compone de un módulo bluetooth y un microcontrolador AVR, con el microcontrolador conectado a la controladora de líneas de control. Está diseñado para ser instalado en el interior de la consola en sí, pero no quiero romper el soporte para el normal de los controladores, así que tengo alguna forma de detectar cuando un controlador está conectado.

Los propios controladores no están diseñados con esto en mente, así que he estado buscando en un par de opciones. La NES/SNES controladores son básicamente nada más que una serie-paralelo registro de desplazamiento (la NES controlador utiliza una off-the-shelf CD4021, la SNES tiene una costumbre de chip que es básicamente sólo un 12 bits versión de la misma cosa) con resistencias pull-up y los interruptores de membrana a tierra en cada una de las entradas en paralelo, y el pestillo, reloj y de datos (8 bits) de señales conectado el cable entre la consola y el mando.

El seguimiento de la línea de datos no es buena, porque no hay manera de distinguir entre lo que es tener un controlador conectado con no hay botones que se pulsan o no controlador conectado, por lo que el controlador no se detecta hasta después de que el botón ha sido presionado, y no hay manera de detectar que el controlador ha sido desconectado, porque parece como si el controlador estaba conectado, pero inactivo.

Mi siguiente opción es la de un lado alto sentido corriente del circuito, utilizando el controlador de carga. Con el controlador desconectado, no fluye corriente a través de la resistencia de sensado, así que no hay tensión se deja caer a través de él. Cuando el controlador está conectado, los flujos de corriente, caída de voltaje, corriente de sentido aplicaciones genera un voltaje. Esto está funcionando bien, con una excepción. Cuando llegué por primera aplicar una tensión al circuito, o cuando me conecte el controlador, hay un momento de pico de voltaje en el monitor de salida de la línea que llega a aproximadamente el doble de la tensión de alimentación, por lo que no es bueno. Ni siquiera estoy seguro de cómo exactamente eso es posible, ya que el pico se va por encima de la oferta ferroviaria, pero es bastante claro que en el multímetro.

Analógico realmente no es lo mío así que tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal. He conectado mi actual esquema, ¿alguien puede sugerir una buena manera de suprimir este pico de voltaje? No estoy seguro de si un diodo zener sería lo suficientemente rápido para manejar, y la adición de una RC filtro de paso bajo a la salida tampoco ayuda, y sólo termina de bajar el voltaje de salida. Necesito algo, estoy bastante seguro de 10V soplará el ADC pines en el microcontrolador. Los pensamientos?

Mirando el esquema, me doy cuenta de que me olvidé de agregar la disociación de los límites de la INA282 la línea de suministro como por la hoja de datos. Los tengo en el circuito, pero sigo teniendo el pico.

Schematic

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ianb Puntos 659

Parece un montón de problemas para ir a cuando muy posiblemente una sola resistencia podría funcionar. La salida de datos de la CD4012D registro de desplazamiento en el teclado de juego ofrecerá una impedancia de la línea de datos cuando se queda conectado.

Basado en esta "teoría", si había una resistencia pull-up en su módulo de detección (el bit está agregando), a continuación, cuando el game pad no está insertado los datos de la línea de alta y, cuando el game pad se inserta en la línea de baja o, show low aproximadamente el 50% del tiempo es la producción de datos.

Si usted no está seguro acerca de datos de alta o datos de baja luego de dos resistencias que forman un punto medio entre la lógica de los rieles deben trabajar - sin el game pad conectado, el voltaje será de 2.5 V (suponiendo 5 V de la lógica), y con el game pad conectado, el voltaje será de 0 V o 5 V.

Tal vez me estoy perdiendo algo de sutileza?

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