Soy un matemático y soy originario de las matemáticas lado de stackexchange. Quiero modelar el comportamiento de una gota de tinta se difunden en el agua. No quiero simplemente, el uso de la ecuación de difusión de la $u_t(\mathbf{x},t)=D \triangledown^2u(\mathbf{x},t) $ porque en primer lugar se produce una difusión de la tinta completamente simétrica en la $x$, $y$ y $z$ dirección, en segundo lugar, no toma en cuenta la gravedad de la producción de una fuerza (es decir en el $z$-dirección) y, por último, que no toma en cuenta la velocidad en el movimiento de las partículas de tinta y la diferente presión en cada punto.
Ahora me gustaría (si es posible) para crear un programa que le dará un resultado similar al ordenar la caótica difusión vemos en la vida real, posible mediante la creación de un no-simétrica inicial de la perturbación en la forma de una velocidad inicial de la tinta. ¿Qué fórmulas debería estar mirando en este caso? Puedo ignorar algunas de las cosas que he mencionado y aún así obtener un resultado realista? Es posiblemente cierto que los problemas que he mencionado pueden ser fijados por no tomar $D$ a ser constante, sino una función de la velocidad, la densidad y la presión y, a continuación, utilizando las fórmulas de la dinámica de fluidos para encontrar estos en cada posición y tiempo?
Como ya he dicho, soy un matemático y me disculpo de antemano por la posibilidad de que existan errores tontos en mi pregunta o que mi limitada comprensión de la física hace que este no sea un sensical pregunta todos juntos. Cualquier ayuda sería muy apreciada!