Tengo un juego de cartas que estoy analizando con Maple. En realidad, es una serie de juegos de cartas, una para cada parámetro k, donde k es un número natural (que representa el número de filas de tarjetas que se usan en el juego). Para los pequeños de k, es factible para resolver por completo el juego por la inversa de la inducción". Estoy tratando de crear una IA que va a desempeñar de forma óptima a partir de este.
Dada una posición ganadora (y de ser el equipo de la vuelta) el equipo puede responder muy fácilmente con cualquier movimiento que toma la posición de que una perdedora para el jugador. Sin embargo, ¿qué hacer con una posición perdedora? Resulta que, recogiendo un movimiento aleatorio es una pésima estrategia. ¿Hay alguna forma de hacer la vida muy difícil para nuestra pobre jugador humano? Una idea que yo tenía era hacer es elegir un movimiento que maximiza la duración de la ruta mínima necesaria para el jugador para ganar el juego. Que parece evitar llegar a toda la psicología de lo humano debilidades están en el juego, etc.
Soy consciente de que este problema es completamente general (no depende del juego). ¿Alguien tiene alguna referencia de alguien interesado en aprender acerca de la IA en este escenario?
Gracias!