19 votos

¿Por qué un cuerpo de guitarra acústica amplifican todas las notas y no sólo ciertos elementos?

Todos escuchamos que cuerpo de guitarra acústica actúa como amplificador del sonido creado por el alambre de punteo y rasgueo. Esto es porque el cuerpo de una guitarra acústica es algún tipo de resonador.

Cada resonador amplifica solamente ciertas frecuencias mientras que inhibe todos los demás. Así que ¿por qué cuando se toca una guitarra acústica oímos amplificadas todas las notas y no sólo ciertos elementos? ¿No debería haber algunas notas más y algunas otras notas más tranquilo?

20voto

Josh Russo Puntos 128

Cada resonador amplifica sólo ciertas frecuencias, mientras que inhibe a todos los demás.

Esto es cierto sólo para muy simple resonadores. La forma del cuerpo de la guitarra es tal que tiene un tamaño diferente en diferentes ángulos. Esto corresponde a diferentes frecuencias de resonancia. Además, la parte superior tiene un soporte de refuerzo que es muy diferente en los distintos modelos y es fundamental para el sonido.

Además, está la guitarra ni necesariamente un resonador, pero un convertidor de la energía mecánica de las cadenas de la energía acústica del aire. Usted está absolutamente en lo correcto que una fuerte resonancia a una frecuencia determinada, sería de ayuda que esta frecuencia a expensas de otras frecuencias y por lo tanto sería perjudicial para el sonido de un amplio espectro de instrumentos. Por lo tanto, el objetivo del diseño de la guitarra (en contra de lo intuitivo a primera) no es crear, sino para evitar fuertes resonancias.

Hay dos partes en una guitarra relevante aquí. Uno es la parte superior, ya sea de la más suave de cedro para un sonido más cálido o más difícil de abeto para un sonido mas brillante (a veces dos-capa superior tiene ambos). El propósito de la parte superior es mover el aire con su gran zona por lo tanto la conversión de la energía mecánica de las cuerdas a la acústica de la energía del sonido. Sin embargo, la parte superior se irradia hacia adelante y atrás, además de que el sonido se irradia nuevamente está fuera de fase con el sonido radiado hacia adelante.

La segunda parte importante es el cuerpo. Históricamente, el material más popular para que el cuerpo había sido el palo de rosa Brasileño antes de Brasil prohibió la exportación. Resultados similares se obtienen con el palo de rosa de la India, Madagascar, y otras áreas. La caoba es también muy popular, junto con otras especies de madera.

El principal propósito del cuerpo es reflexionar hacia adelante (a través del agujero de sonido) el sonido que emite la espalda por la parte superior y en el momento de invertir la fase, por lo que el sonido emitido por el agujero de sonido estaría en fase con el sonido que emite hacia adelante por el escritorio. Así el cuerpo de la guitarra no es un resonador, pero un inversor de fase muy similar al de los comunes de los altavoces con un PUERTO. Inversión de fase depende de las dimensiones internas del cuerpo y es un compromiso con el fin de optimizar todas las frecuencias por igual. Aunque esto es más importante para las frecuencias más bajas (de nuevo, de manera similar a los altavoces).

Los materiales, la forma y los refuerzos han sido perfeccionado por las generaciones de guitarra de decisiones que resulta en un sonido específico de las firmas. Un ejemplo es la 1A modelo con un cedro arriba por José Romirez. Su sonido es fascinante.

Bass Reflex

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X