5 votos

Necesitamos un algoritmo para determinar los límites de los polígonos

Actualmente estoy escribiendo un programa en Java y estoy tratando con objetos poligonales. Quiero crear un borde de color diferente entre los objetos que se tocan dependiendo de su clase (es decir, tierra, océano, etc). Necesito un algoritmo para detectar qué segmentos de mi océano bordean otro océano o tierra.

Ahora mismo estoy intentando hacerlo detectando qué objetos comparten coordenadas. Y la creación de un recuento total de cada clase, y cualquiera que sea la clase tiene el recuento más alto, que es lo que ese segmento está bordeando. Es demasiado simple y no funciona en alrededor del 40% de los casos, así que necesito algo mejor.

¿Alguien puede recomendar una idea diferente o una fuente que consultar?

Gracias de antemano.

3voto

Monroecheeseman Puntos 825

Si sus datos espaciales pueden convertirse a un Shapefile, puede explorar diversas técnicas como el buffer, la intersección o el recorte en la aplicación de escritorio Quantum GIS. Una vez finalizado el flujo de trabajo, puede codificarlo utilizando JTS Topology Suite, una API de Java disponible en SourceForge. Además, puede programar una solución sencilla con JEQL, un motor de programación espacial que se ejecuta en la JVM, utilizando JTS.

2voto

Adam Ernst Puntos 6939

Yo miraría el GeoTools clases que envuelven STC geometrías que le proporcionan un método de toques - véase http://docs.geotools.org/latest/userguide/library/jts/relate.html para conocer todos los métodos de relación de geometrías,

i-Ciencias.com

I-Ciencias es una comunidad de estudiantes y amantes de la ciencia en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros usuarios, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X