Tengo algunos archivos de mapas que consisten en "polilíneas" (cada línea es sólo una lista de vértices) que representan túneles, y quiero tratar de encontrar la "línea central" del túnel (que se muestra, aproximadamente, en rojo a continuación).
He tenido algún éxito en el pasado usando Triangulación de Delaunay pero me gustaría evitar ese método ya que (en general) no permite modificar fácilmente/con frecuencia los datos de mis mapas.
¿Alguna idea de cómo podría hacerlo?
Estoy trabajando en C++ bastante crudo.
0 votos
gis.stackexchange.com/q/177/162 también se ocupa de lo que usted busca: algoritmos de esqueletización .
3 votos
Creo que el enlace cruzado con el SO es relevante ya que allí también hay respuestas stackoverflow.com/questions/3983613/find-tunnel-center-line
0 votos
@julien: Ya enlazaste eso en tu respuesta. Lo he leído, pero no responde a mi pregunta concreta (que, para decirlo de otra manera, es: "Ya sé cómo encontrar el MAT, pero me pregunto si alguien conoce un método que no sea el de Delaunay "). algoritmo (es decir, no una librería - el problema no es mi codificación ;)] que sea eficiente para los cambios localizados"). Hubo una respuesta en SO que tampoco respondía del todo, pero me costó mucho esfuerzo y me dio mucho que pensar, así que le he concedido el cheque a ese tipo hasta que aparezca algo mejor. Ninguna de las respuestas siguientes es tan buena (lo que puede ser culpa mía).