Para una aplicación, quiero distribuir equitativamente un cierto número de puntos en el perímetro de una elipse conocida, y, para dibujarlos, necesito saber, para cada punto, el ángulo de la línea que lo une al centro de la elipse .
He aquí un dibujo horrible de lo que debo conseguir: se conoce el número de los puntos, la distancia de los puntos de la elipse es constante (o al menos debería serlo) pero se desconoce (bueno, es circunferencia/número de puntos), se conocen los radios horizontal y vertical, busco la ángulos a0-an
Ya sé que es un problema nada fácil, que no tiene una solución finita. El hecho es que no necesito la perfección en la distribución de los puntos, pero sí la rapidez en el cálculo del posicionamiento.
¿Existe una forma o una fórmula fácil que se aproxime a la solución real? ¿Algún altoritmo que permita implementarlo?
Gracias de antemano.
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Comienza aprendiendo las integrales elípticas de segundo tipo y cómo se relaciona con la excentricidad y la longitud de arco de una elipse.
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Gracias pero como he dicho necesito una aproximación, para una implementación de la app.
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¿Cómo de grande será la excentricidad? Una aproximación en serie de potencias podría funcionar, pero cuanto mayor sea la excentricidad, más términos necesitarás en la serie de potencias.
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Ver también gamedev.stackexchange.com/questions/1692/