El juego que he mencionado en "Navegar a pesar de que la superficie de un hypersphere en un juego de ordenador" está tomando forma en aquí. El mundo es una 3-esfera donde todo le pertenece. En Euclidiana coordenadas para cada punto de $x^2 + y^2 + z^2 + w^2 = 1$. Que se mueven los objetos mediante la aplicación de orthornormal transformaciones a ellos.
Llegamos a una etapa en la que se desea dibujar un mini-mapa para ayudar al usuario a navegar a través del espacio, y que es el objeto de esta pregunta. Como utilizamos la proyección estereográfica para obtener la 3-esfera en 3-D en el espacio Euclidiano, ¿cómo podemos proyecto los puntos de la 3-esfera en todo el volumen de un "común" 2-esfera? De esta manera, todos los objetos del mundo podría ser visto en un lugar fresco esfera dibujada en la esquina de la pantalla, a diferencia de este es con la proyección estereográfica, la cual es infinita y algunos puntos pueden faltar en el cultivo.
Teniendo en cuenta cada punto de $P = (x, y, z, w) \; | \; x^2 + y^2 + z^2 + w^2 = 1$, necesitamos una función de $t$ donde $t(P) = (X, Y, Z) \; | \; X^2 + Y^2 + Z^2 \leq 1$ $t((0,0,0,-1)) = (0,0,0)$ (el centro de la proyección estereográfica). Cada punto de la 3-esfera con la excepción de $(0,0,0,1)$ debe ser definido. ¿Qué es esta función? No estoy seguro sobre cómo buscar...