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Serpenteando a los seguimientos necesarios para 24 Bits en paralelo RGB LCD interfaz?

Estoy trabajando en un proyecto en el que las interfaces de un Atmel SAMA5D3 MCU con una pantalla LCD TFT de la pantalla. La interfaz entre ambos es de 24 Bits en paralelo RGB con HSYNC y VSYNC señales. La resolución de la pantalla es de 800 x 480 píxeles.

Entiendo que es importante que todas las señales y el reloj en el mismo tiempo. La manera de hacer que seguro que es serpenteando por las trazas para conseguir la igualdad de seguimiento de longitud. No tengo mucho espacio (que tiene) y me preocupa que mi meandros son demasiado pequeños provocando reflexiones y/o diafonía.

También estoy preguntando si es necesario en mi caso. Traza longitud es de alrededor de 50-60 mm. Qué parte de la varianza de la longitud de la traza está permitido en mi caso? Tal vez sería suficiente meandro de los pocos menor vestigio?

También me han implementado un OV5640 CMOS de la cámara (no en la foto). Es la interfaz es de 8 bits en paralelo. Seguimiento de la longitud de aquí es acerca de 60mm. La frecuencia de reloj es de alrededor de 100 MHz hasta donde yo sé. Es una cámara de 5 Megapíxeles. ¿Tengo que serpentean las huellas en este caso?

Muchas gracias por su ayuda!

Phillip

Actualización #1: he rehecho mi diseño y eliminado todos los meandros para obtener la traza de las longitudes de mis señales: El menor rastro es de 35 mm para el LCD HSYNC y el más largo de la traza es LCD_R2 (bits de datos) con el 57,5 mm.

Actualización #2: con el fin De aprender de alta velocidad de diseño de PCB he leído un documento que he encontrado en Toradex que es muy buena en mi opinión. En la página 54 y en la página 66 las directrices de diseño de 24 Bits, RGB y de la Cámara de interfaz paralelo se resumen así: "[...] Max desfase entre la señal de datos y <100ps ≈15 mm, depende de reloj de píxel, el requisito puede ser relajado para reloj baja resolución de la pantalla [...]". No entiendo esto en par con sus respuestas. 100ps debe permitir mucho más grande de seguimiento de la varianza de 15mm (como se registra en las respuestas abajo)? El documento se puede encontrar aquí: http://docs.toradex.com/101123-apalis-arm-carrier-board-design-guide.pdf.

My current PCB layout for 24-bit RGB parallel interface

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tokes Puntos 171

La regla de oro es que las señales viajan a 2 ns por el pie en el estándar de material PCB. Eso es aproximadamente la mitad de rápido que la velocidad de la luz debido al efecto de la PCB material dieléctrico. 180psec por pulgada es la misma cosa, y en la métrica que se 71psec por cm.

Incluso si se está ejecutando con un reloj de 100MHz, eso es 10ns por ciclo. Así, suponiendo que tienen la mitad de los que como admisibles de desfase de las señales que usted puede tener 5ns / 71ps = 70cm desajuste entre sus señales y sólo tienen 5ns diferencia de tiempo entre ellos.

Así que tengo serias dudas de que tiene que coincidir con las señales que se estrecha en este diseño. Pero sin más especificaciones detalladas sólo estoy adivinando...

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user4245 Puntos 324

En 800x600 píxeles que tienen un total de 480000 píxeles. Le iban refrescante a 50 fps (que la OTT, pero para fines ilustrativos), no incluyendo los porches, tendría un 24MHz reloj de píxel.

24MHz tiene una longitud de onda de alrededor de 12,5 m en un vacío.

Así que yo diría que usted puede tener una variación mide en el orden de metros en el seguimiento de longitud.

Impedancia / longitud coincidente trazas sólo son realmente necesarios cuando se trabaja con señales en el gigahercio gama.

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mark Puntos 247

Si el PCB tiene el espacio, ¿por qué no coincidir con la duración? Es bueno para la práctica de la longitud de coincidencia en cualquier momento usted tiene la oportunidad. Sin embargo, usted debe ser consciente de eléctrica longitudes en lugar de física/geométrica longitudes. Necesita un software especial para que coincida eléctrica longitudes; especulando sobre geométricas longitudes es inútil aquí.

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