Interesante pregunta, y uno de ellos me he encontrado a mí mismo, pero no encontró una respuesta.
No he encontrado ninguna, ni siquiera en la extensa cpt-ciudad de catálogo.. y ColorBrewer no parecen tener ninguna.
La rampa que usted describe no tiene sentido para mí, porque :-
- ángulos opuestos (180 grados de distancia) en el VHS de la rueda son los colores complementarios.
- suponiendo que el azimut empezar en 0=norte, no 0=este, también le da un sentido de la iluminación (más ligeros desde el sur, más oscuro hacia el norte).
- el tono de la rampa muestra una línea continua
Funciona bien para mí - por ejemplo, cuando se utiliza este color con un aspecto de la trama.
Sin embargo, es que no funciona tan bien en virtud de ceguera al color de la simulación (QGIS permite previsualizar el mapa como un deuteranope/protanope haría). Aquí es lo que se ve en uno de los colores ciego modos. Al oeste y al Norte, Este y Sur, son difíciles de diferenciar de modo que termina pareciendo un poco "dos tonos".
Después de un poco de ensayo y error, he encontrado una rampa que parece funcionar bastante bien para el normal y el color de la visión ciega, basado en su rampa, pero trabajando en RGB. La siguiente .qml archivo tiene los detalles. Puede que necesite modificar esto para las versiones mayores de 2.18.7, pero usted debería ser capaz de trabajar fuera de la rampa de configuración si usted no puede conseguir esto para cargar.
<!DOCTYPE qgis PUBLIC 'http://mrcc.com/qgis.dtd' 'SYSTEM'>
<qgis version="2.18.7" minimumScale="inf" maximumScale="1e+08" hasScaleBasedVisibilityFlag="0">
<pipe>
<rasterrenderer opacity="1" alphaBand="-1" classificationMax="360" classificationMinMaxOrigin="MinMaxFullExtentEstimated" band="1" classificationMin="0" type="singlebandpseudocolor">
<rasterTransparency/>
<rastershader>
<colorrampshader colorRampType="INTERPOLATED" clip="0">
<item alpha="255" value="0" label="0" color="#2250fe"/>
<item alpha="255" value="92.3" label="92.3" color="#00a83b"/>
<item alpha="255" value="181" label="181" color="#fdd248"/>
<item alpha="255" value="271" label="271" color="#b3507e"/>
<item alpha="255" value="360" label="360" color="#2250fe"/>
</colorrampshader>
</rastershader>
</rasterrenderer>
<brightnesscontrast brightness="0" contrast="0"/>
<huesaturation colorizeGreen="128" colorizeOn="0" colorizeRed="255" colorizeBlue="128" grayscaleMode="0" saturation="0" colorizeStrength="100"/>
<rasterresampler maxOversampling="2"/>
</pipe>
<blendMode>0</blendMode>
</qgis>
Esto hace que las diferencias más visibles para el normal y el color ciego vistas. Oriente y occidente son todavía un poco difícil de diferenciar, pero son más distintas que antes.
Advertencia: no soy daltónico así que no tengo idea cómo es exacto que la simulación es :)