Bueno, supongo que has respondido a la pregunta a ti mismo, menos la explicación intuitiva. Si aceptamos que el "Reimann integración" error será
como S($ {} \frac{1}{n^{1/d}} $) y el MC de error como $ {} \frac{C}{\sqrt{n}} $, entonces es obvio que la MC, en general, dar de baja los errores de $
\mathbb d > 2$. The only thing that I suppose might still prevent us from being sure is that C parameter which does not depend (much?) on $ \mathbb d $. That might conceivably mean that MC still gives a larger error say for $ \mathbb d = 3 $ or $ \mathbb 4$, but as C really doesn't depend much on $ \mathbb d$, then it's obvious that as $ \mathbb d$ va más allá, MC va a ganar las manos hacia abajo.
Como Alex se mencionó anteriormente, usted hizo vender el Reimann enfoque un poco corto por romper cada dimensión de la igualdad de subintervalos $\Delta$S y la evaluación en
los extremos (que no se puede O($ {} \frac{1}{n^{1/d}} $) de error). Para ser más justos para la "colocación de puntos en una cuadrícula regular" (que es supongo lo que son, en esencia, lo que contrasta con la colocación al azar), se debe usar una malla regular de puntos, pero "mejor" en su hipercubo. Por "mejor" me refiero a tener el primer punto en cada una de las dimensiones del eje en $ \mathbb 0.5\Delta$S, el segundo en $ \mathbb 1.5\Delta$S, etc, en lugar de $\Delta$S, $ \mathbb 2\Delta$S, etc. Esto dará lugar a un error de O($ {} \frac{1}{n^{2/d}} $) en lugar de, como se utiliza eficazmente los puntos medios. Este es el mejor que usted puede hacer tratando de calcular una integral por solo "muestreo" puntos colocados en una cuadrícula regular, pero de Monte Carlo se seguía latente que fácilmente después de $ \mathbb d = 4$.
Así que esto es donde todavía parece contra-intuitivo, ¿cómo puede MC vencer a la cuadrícula regular con el mismo número total de puntos cuando sólo lugares puntos
al azar?! OK, así que aquí está la parte interesante y realmente la respuesta a tu pregunta: la colocación de puntos en una cuadrícula regular no es lo mejor que puede hacer la integración de sabios, ya que deja grandes huecos que pueden ser evitados por los más inteligentes de la colocación. Pensar en un $ \mathbb3D$ cuadrícula regular. Cuando se mira desde cualquier lado, es decir, cuando se mira en un $ \mathbb2D$ proyección de los puntos, los puntos a partir de la tercera dimensión caer en el mismo lugar (se superponen) y por lo tanto dejará de agujeros grandes que no ayudan a la integración. Lo mismo sucede en las dimensiones superiores, por lo que para una mejor integral estimación inferior-dimensiones de la cara(proyección) debe ser lo más homogénea y uniforme lleno de puntos como sea posible, sin tener puntos de la superposición y la creación de agujeros. Esto es lo que Quasi-Monte Carlo en las secuencias de tratar de hacer. Se coloca puntos (determinista) en lugares en los que (debe) evitar salir de ellos con superposición de dimensiones inferiores proyecciones y por esta razón se puede vencer a la cuadrícula regular incluso en $ \mathbb2D$$ \mathbb3D$.
Creo que luego de Monte Carlo como tener la misma ventaja que QMC (es decir, dejando menos agujeros evidentes en el bajo-dimensional caras, precisamente porque se carece de esa estructura regular que es responsable de los agujeros), pero con la gran desventaja de no colocar los puntos muy uniforme y homogénea (como una cuadrícula regular y QMC). En algún momento (en torno a $ \mathbb d>4$) la ventaja victorias sobre la situación de desventaja y MC comienza a latir de la cuadrícula regular.
EDIT: acabo de añadir un típico numérico experimento de prueba de los métodos aquí