El entrevistador se equivoca al afirmar que Monty eligió "claramente" la puerta 3 y que, por lo tanto, las posibilidades son del 50-50. Monty eligió la puerta número 3 en este particular caso pero no dijo por qué .
El entrevistador tiene razón en que si no sabemos por qué Monty mostró la puerta número 3 (¿siempre muestra la puerta número 3 sin importar lo que haya detrás o lo que usted elija--siempre elige una puerta al azar que usted no eligió sin importar lo que haya detrás--siempre muestra una puerta con una cabra que usted no eligió? (Pero se equivoca al suponer que es 50-50). Tenemos que hacer una suposición pero... ¿qué suposiciones son válidas y cuáles no?
Aquí hay varias reglas posibles con las que Monty podría jugar:
Clásico: Monty siempre te muestra una cabra que no eliges. Estrategia: cambiar. 2 de 3 a tu favor.
Al azar: Monty escoge una puerta que tú no has escogido y esta vez resulta que al azar es una cabra. Estrategia: no importa. 2 de 4 si cambias o te quedas.
Enrevesado: Si eliges el coche Monty te mostrará una cabra con la esperanza de que asumas un juego clásico. Si eliges una cabra no te dará opción. Estrategia: quedarse. 100% a tu favor.
Mala suerte: Monty siempre te enseñará el coche si puede. Sólo te enseñará una cabra si eliges el coche. Estrategia: quédate. 100% a tu favor.
Warped: Hay una cabra con la cola manchada. Monty siempre te mostrará una puerta que no hayas elegido y que no tenga la cabra de cola manchada. Estrategia: quédate. Si cambias es 2 en 3 que obtendrás la cabra con la cola manchada. Así que es 2 en 3 que si no cambias obtendrás el coche.
Jerárquico: Si eliges la cabra con cola manchada, Monty te mostrará la cabra sin cola manchada. Si eliges la cabra sin la cola manchada, Monty te mostrará el coche. Si eliges el coche, Monty te mostrará la cabra sin la cola manchada. Estrategia: 50-50.
etc.
¿Cuál es el más probable que esté jugando? No podemos decirlo. Y obviamente estas no son las únicas estrategias.
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En realidad, lo que sería justo es que se redactara así:
Usted es un programa de juegos y donde usted tiene la oportunidad de elegir un coche o dos cabras. El objetivo de los anfitriones es darte una cabra y evitar que elijas un coche. Eliges la puerta 1 y él te muestra que la puerta 3 tiene una cabra y te ofrece la oportunidad de cambiar a la puerta 2. ¿Debes hacerlo?
Respuesta: no importa. Sea cual sea la puerta que elijas, él pondrá la cabra detrás de ella después de que la elijas.
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¿En qué se diferencia exactamente de la MH clásica? ¿Acaso Monty siempre puerta abierta #3 en el escenario del entrevistador, independientemente de lo que haya detrás?
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No hay suficiente información para formar una respuesta completa, lo que puede haber sido intencional. La pregunta probablemente fomentaba la discusión, no una respuesta de sí o no. Un entrevistador decente no te interrogará, quiere ver cómo piensas.
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Si se trata de un problema clásico de MH, entonces el entrevistador cometió un error estándar, que se describe en la wikipedia.
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Hay un punto más importante aquí, que es probablemente no quieras trabajar en una empresa que toma decisiones de contratar o no contratar basándose en tus conocimientos de absurdos rompecabezas estándar . A menos, claro, que el trabajo consista en escribir rompecabezas tontos.
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@EricLippert, es un poco exagerado, pero cosas raras como esta podrían ser una forma legítima de ver cómo alguien reacciona al recibir requisitos vagos de un usuario. Podría ser útil para cualquier tipo de rol de desarrollo de software donde el desarrollador interactúa directamente con los usuarios. Tengo curiosidad por saber si eso es lo que ocurre aquí o si la empresa es simplemente terrible. En cualquier caso, siempre he odiado esas preguntas de tipo rompecabezas que no miden la capacidad de hacer el trabajo real.
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@tilper En este caso Monty abre la puerta no. 3 y hay una cabra. Creo que ha hecho una buena observación. El entrevistador estaría en lo cierto si hubiera sabido que había una cabra detrás de la puerta 3 antes de hacer mi primera conjetura, lo que equivale a la cabra siempre está detrás de la puerta 3 . Ahora me parece que el rompecabezas no es lo suficientemente claro como para dar una respuesta correcta.
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¿Qué habría hecho Monty si hubieras elegido la puerta número 3? Monty SIEMPRE abre una puerta. Así que el entrevistador se ha equivocado. No te ha dado suficiente información para sacar la conclusión que afirma. ¿Era simplemente ignorante, o quería ver cómo reaccionabas cuando alguien te daba datos incorrectos?
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@tilper: Cuando quiero averiguar cómo el candidato se enfrenta a requisitos imprecisos, entonces (1) planteo un problema técnico poco especificado en el que el candidato tiene que hacer algunas preguntas aclaratorias: ¿hay un servidor o un clúster? ¿Hay un cliente, mil, mil millones? ¿Los clientes hacen una petición al día o miles por segundo? Y así sucesivamente. O (2) le pregunto "cuénteme alguna vez que haya tenido que lidiar con un requisito vago de un usuario".
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"Respondí: SÍ y me dijeron que estaba equivocado". ¿Cómo puede decir uno que cree que sus posibilidades eran 50/50 que usted estaba equivocado ¡?! Si las posibilidades fueran 50/50 habrías cambiado 50 por 50. En este caso no cambiar sería igualmente "malo".
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@EricLippert. Eso suena más apropiado. No he dicho que esto sea un buena manera de determinar. :P $\quad$
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@KamilMaciorowski, la pregunta era "¿debería cambiar?" y si la probabilidad es 50/50 entonces la respuesta es "cambiar no importará", lo que significa que "sí" no es técnicamente correcto porque "sí" implica que el cambio sería beneficioso, es decir, "sí (I debe cambiar porque sería mejor que no cambiar)". Pero sigo pensando que toda la situación es ridícula..
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La premisa de la pregunta era errónea, se basaba en un planteamiento erróneo del problema del MH. Así que he cambiado el nombre a "¿Es un problema de Monty Hall modificado (puertas numeradas)?" (por cierto, la respuesta es "No", y lo que es más importante, la empresa entrevistadora son idiotas, lo que está fuera del ámbito, pero debería ser importante)