Mi ejemplo es el de la situación de la vida real de la guerra. A partir de experimentos en la física sabemos que la aceleración debido a la gravedad de un objeto cerca de la superficie de la Tierra es de alrededor de $-9.8 \frac{m}{s^2}$.
Si usted es un artilleryman en un ejército, usted quiere que su artillería para golpear al enemigo, o más de ellos pueden golpear y matar (game over). Lo que usted necesita saber cómo el ángulo de su artillerygun y que la dirección a la que apuntan, de manera tal que cuando el shell de tierras, los golpes de su enemigo (en lugar de falta).
Todo lo que sé es que usted puede controlar la dirección de su cañón puntos y el ángulo de fuego en el aire, después de que se disparó la gravedad se hace cargo y que $-9.8 \frac{m}{s^2}$ se apodera de la situación.
Cálculo nos muestra que si $x(t)$ es la función que representa la posición del proyectil de artillería en el tiempo $t$, entonces su derivada primera es la cáscara de la velocidad y su segunda derivada es la cáscara de la aceleración. Sabemos que la aceleración de la física (es que $-9.8 \frac{m}{s^2}$ que había antes)! Podemos escribir esto como $x''(t) = -9.8 \frac{m}{s^2}$.
A partir de esta ecuación (la participación de los derivados) se puede calcular (el uso de "integración") la función de posición $x(t)$ de la partícula dada la dirección en la que el fuego y el ángulo de fuego.
¿Por qué preocuparse? Porque a sabiendas de $x(t)$ le dirá a donde su shell de tierras y, por tanto, si el tiro va a matar al enemigo o no. Así que usted puede hacer un cálculo rápido para determinar la dirección y que el ángulo de fuego para asegurarse de que su caparazón llega a su destino. El lado que hace este cálculo primero y obtiene de la cáscara en el aire primero va a matar al otro lado, ayudar a ganar la guerra.