¿Ha intentado alguien ampliar la definición de los Juegos de Conway a $n$ ¿jugadores? Y si no, ¿cuál sería la definición de $-G$ en dicha teoría?
Motivación
La mayoría de las definiciones de juego de la ONAG parecen tener una extensión natural a $n$ jugadores. Por ejemplo: Que $G = \{G_1|G_2|\ldots|G_n\}$ ser un juego con $n$ jugadores donde el jugador $p$ tiene opciones $G_p$ . $n$ -La adición de jugadores también es fácil de ampliar: $G+H = \{G_1 + H, H_1 + G|\ldots|G_n + H, H_n+G\}$ . La verdadera dificultad parece ser una definición razonable de $-G$ y alguna forma canónica para $G$ . He intentado una definición de $-G$ .
(En lo que sigue, daré por sentado que la suma de juegos es conmutativa y asociativa, ya que la prueba es esencialmente la misma que en el caso de 2 jugadores. Nuestros juegos son finitos en todos los casos).
Negativo $G$
Dejemos que $\sigma^n$ sea una permutación de $(1,2,\ldots,n)$ y $\sigma_p^n$ sea el $p$ th $(1 \leq p \leq n)$ entrada de $\sigma^n$ . Nos limitaremos a escribir $\sigma$ o $\sigma_p$ cuando $n$ se entiende. Tomaremos $G + H$ como en el caso anterior. Definir $\stackrel{\sigma}{-}G := \{\stackrel{\sigma}{-}G_{\sigma_1}|...|\stackrel{\sigma}{-}G_{\sigma_n}\}$ . ( $\overset{\sigma}{-}G$ se denominan inversos parciales de $G$ o permutaciones de $G$ ).
$$ -G = \sum_{\sigma^n/e} \stackrel{\sigma}{-}G $$
Donde sumamos sobre todas las permutaciones excepto la identidad ( $e=(1,2,\ldots,n)$ ) permutación. Ejemplo: $$ -G = -\{G_1|G_2|G_3\} = \stackrel{132}{-}G +\stackrel{213}{-}G+\stackrel{231}{-}G+\stackrel{312}{-}G+\stackrel{321}{-}G = $$ $$ \{\stackrel{132}{-}G_1|\stackrel{132}{-}G_3|\stackrel{132}{-}G_2\} + \ldots+ \{\stackrel{321}{-}G_3|\stackrel{321}{-}G_2|\stackrel{321}{-}G_1\} $$
La idea es que si tenemos el árbol de juego de G con las flechas etiquetadas por los jugadores, entonces $-G$ es la suma de cualquier otra permutación de etiquetas. Algunos ejemplos más:
$$ -0_3=-\{||\}=\stackrel{132}{-}0+\ldots+\stackrel{321}{-}0=0 $$ $$ -H=-\{0||\}=\stackrel{132}{-}\{0||\}+\ldots+\stackrel{321}{-}\{0||\}= $$ $$ \{0||\}+\{|0|\}+\{||0\}+\{|0|\}+\{||0\} $$
Por supuesto, tendríamos que comprobar que $G+(-G)=0$ y $-(-G)=G$ para que esto sea el $-G$ . Sospecho que podríamos hacerlo si equivocamos todas las partidas que son pérdidas del primer jugador al juego cero . (Con la convención sólo hay un perdedor y los jugadores juegan de forma óptima: véase la Convención de la Mejor Jugada más adelante). Tenga en cuenta que $H+(-H)$ del último ejemplo es una pérdida de primer jugador.
Por otra parte, tenemos $G=\stackrel{e}{-}G \implies \sum_{\sigma^n} \stackrel{\sigma}{-}G = 0 \iff G + (-G) = 0$ .
¡Pero conozco el orden de los movimientos!
También hay un estricto versión de $-G$ que llamaremos $\ominus G$ que podemos definir si conocemos el orden en que se mueven los jugadores. Supongamos que los jugadores $(1,2,\ldots,n)$ moverse en algún orden $(1+p,2+p,...,n+p)$ donde tomamos $(p \mod n)$ . Entonces $\ominus G = \sum_{\sigma^{n}/e} \overset{\sigma}{-}G$ pero aquí $\sigma$ se extiende sobre el turnos de $(1+p,2+p,\ldots,n+p)$ (excluyendo el cambio de identidad, $e$ ) en lugar de las permutaciones, de modo que nuestra suma sólo contiene $n-1$ términos en lugar de $n!-1$ términos. (Podemos llamar al $\overset{\sigma}{-}G$ En este caso, estricto inversiones parciales o desplazamientos de $G$ .)
Robo de estrategias
He encontrado el argumento de robo de estrategia para $G + (-G) = 0$ de los juegos de 2 jugadores no funciona del todo. Considere el siguiente juego:
Los puntos indican una continuación muy larga, pero finita. WLOG, deja que $Red$ jugar primero, entonces, si los otros jugadores reflejan adecuadamente $Red$ la partida terminará después de una secuencia muy larga (pero finita) de movimientos como una pérdida para $Red$ . Sin embargo, $Red$ y $Blue$ pueden conspirar para terminar el juego después de sólo $8$ movimientos (con el orden de juego $(\ldots ,Red,Blue,Green,Red,\ldots)$ ) jugando sólo en $G$ ( $=\stackrel{e}{-}G$ ); $Green$ se verá obligado a utilizar su única $2$ movimientos disponibles. Entonces, ¿este juego no es el $0$ ¿juego?
De hecho, es el $0$ juego como $Blue$ y $Green$ puede conspirar contra $Red$ para terminar el juego incluso antes, en un mero $6$ movimientos (!), jugando sólo en el $\stackrel{RBG}{-}G$ componente. Esta convención de la mejor jugada forzará una pérdida del primer jugador (la pérdida más pronta que se puede forzar, véase más adelante). Tenga en cuenta que, tomando $G$ de este ejemplo, $G+(\ominus G)$ también es una pérdida para el primer jugador.
Convención Best-Play
Supongamos que los jugadores de algún juego $G$ son $\mathbb{P} = \{p_1,\ldots,p_n\}$ . Consideramos que la mejor jugada es la pérdida que puede ser forzada en el menor número de movimientos por los jugadores $\mathbb{P}/p_k$ cooperando contra $p_k$ , $ \forall p_k \in \mathbb{P}$ . Si $\mathbb{P}/p_m$ obliga a tal pérdida entonces diremos que $p_m$ pierde $G$ y llamamos $\mathbb{P}/p_m$ el ganador coalición . Lo que realmente queremos decir con $G = 0$ es que $G$ es una pérdida del primer jugador bajo esta convención de mejor jugada.
Todavía no ha llegado el momento...
Desafortunadamente, bajo nuestras convenciones, nuestra inversa falla en $G = \{0|0|\}$ . O bien hay que revisar nuestras convenciones o tendremos que redefinir $-G$ . La respuesta de Mark S. a continuación asume una convención diferente y obtiene una inversa factible, pero tal vez demasiados juegos son equivalentes a la $0$ juego bajo tal convención. He considerado la equivalencia $G \equiv 0$ si $G = \stackrel{\sigma}{-}G$ , $\forall \sigma$ pero sigue pareciendo mucho menos interesante que $G \equiv 0$ si $G$ es una pérdida de primer jugador en el marco del Best Play.
En un intento de derivar $-G$ calculé a mano los (posibles) inversos de algunos juegos simples bajo la restricción de que el inverso de un $n$ -Juego de profundidad $d$ debe ser una suma de $n!-1$ profundidad- $d$ juegos (y la suma de $G$ y $-G$ son una pérdida para el primer jugador). Aquí hay unas cuantas inversiones para juegos de profundidad-1 de 3 jugadores que sugieren un patrón simple para una profundidad-1 similar $n$ -Juegos de jugadores:
Por $nG$ nos referimos a $\sum_{1}^{n}G$ . Si la suma y la resta del juego funcionan como esperamos, la segunda ecuación anterior se derivaría fácilmente de la primera con sólo mover los términos. Para calcular inversiones más complejas, también asumo que las inversiones se distribuyen sobre la suma del juego y luego compruebo a mano que el resultado es una pérdida del primer jugador. También aprendí otro truco para el que no tengo explicación de por qué funciona, pero que intentaré demostrar.
Intentemos averiguar $-\{|\{0||0\}|\}$ utilizando sólo la tabla de inversiones anterior. En primer lugar, observamos que esto es sólo un árbol de juego parcial de $-(\{|0|\}+\{0||0\})$ . Podemos calcularlo directamente:
Ahora añadimos los términos dentro de los paréntesis y reordenamos los términos en el lado derecho:
En este punto sólo supongo que un subárbol del LHS sería una suma de subárboles del RHS. Como se señaló anteriormente, no tengo ni idea de por qué esto sería cierto, pero, al menos en este caso, me lleva a una inversa de trabajo:
Aquí, la raíz del árbol está en la línea de puntos y he puesto los subárboles que me dan la inversa que estoy buscando por encima de la línea de puntos. Vale la pena señalar que lo que queda por debajo de la línea de puntos no es una ecuación correcta, ya que es una pérdida para Green.
Esto puede o no ser un método útil para derivar inversiones más difíciles. Comprobar estas ecuaciones a mano es bastante tedioso, incluso para estos juegos de baja profundidad, y puede ser más útil conseguir un programa para forzar algunos de estos y ver si hay algún patrón reconocible - puedo o no intentar esto pronto. Aunque invitaría a cualquier otra persona con interés en ello a intentarlo.
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No he pensado mucho en la posibilidad de definir las cosas de manera puramente formal como aquí. Un problema general de tener más de dos jugadores es que se hace mucho más difícil definir las jugadas óptimas. Por ejemplo, si tengo dos jugadas legales, cada una de las cuales hace ganar a otro jugador, ¿cuál es mejor para mí? Esto es importante porque determina cuál de esos jugadores tiene esa posición ganadora.
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Adoptando la convención de que hay un perdedor (el jugador que se mueve y no tiene opciones) y $n-1$ ganadores, entonces definir los movimientos óptimos podría ser más fácil. Si $p$ tiene la opción de elegir quién pierde, entonces probablemente elegirá el que más pronto pierda. Si $p$ pierde, elegirá la última pérdida de este tipo. Pero ésta es sólo una de las varias convenciones que se podrían tomar y esto es parte de lo que hace tan difícil una forma canónica para los juegos multijugador.
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¿Es este un lugar apropiado para la pregunta o debo moverla a Overflow?
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Aquí probablemente esté bien, pero hay poca gente mirando este tipo de cosas. Con suerte, tendré tiempo de publicar una respuesta para el fin de semana.
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Tal vez, consultar la vasta literatura sobre $n$ -juegos de personas en el sentido de von Neumann-Morganstern. Véase lo que se ha dicho allí sobre la colaboración, la colusión, la traición, etc.
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Un rápido vistazo a la wikipedia me hace pensar que el teorema de la utilidad de von Neumann-Morganstern no es del todo aplicable a los juegos combinatorios de información perfecta. Aunque, lo admito, no sé realmente si no lo es.
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@GEdgar, Salt tiene razón en que el trabajo de teoría de juegos del que hablas es, en esencia, completamente irrelevante/aplicable a juego combinatorio teoría. Hasta donde yo sé, el único trabajo publicado que se acerca un poco al tipo de situación sobre la que pregunta Salt es "Three-player impartial games" de James G. Propp y algunos trabajos de Alessandro Cincotti, incluyendo " $n$ -jugadores de juegos partizan " (si conoce otros, me encantaría conocerlos). Ninguno de esos autores aborda la pregunta exacta de Salt. Sin embargo, personalmente he pasado algún tiempo examinando la convención de juego que propone Salt.
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No tiene el mismo enfoque que en su pregunta, pero puede interesarle el artículo "An Extension of the Normal Play Convention to $N$ -juegos combinatorios de jugadores" disponible en Volumen 20A de la revista Números enteros y arXiv.org .
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Muy buen artículo; esta convención de juego es muy convincente. No he pensado mucho en este problema desde cerca del post original. Sospecho que esta pregunta puede ser debido a una reescritura (ya que soy sospechoso de la mayoría de mis ideas), pero estoy lejos de estar motivado para ello actualmente.