Me encanta Henning la sección cónica respuesta anterior..... Pero también se puede pensar en él físicamente.
Una parábola es una buena aproximación de la trayectoria de un objeto físico que está en constante aceleración. Como una pelota lanzada en un planeta bajo un poco la aceleración constante de la Gravedad.
Cómo se relaciona esto con cuadráticas? Primera olvidarse de la posición horizontal.
Imaginar como pasos de tiempo, se actualiza la posición y la velocidad de una partícula en una dimensión, una partícula que tirar por un acantilado en un planeta sin atmósfera. y = distancia vertical desde su posición en el acantilado. En cada paso de tiempo:
y_position = y_position + y_velocity
y_velocity = y_velocity + y_acceleration
y_acceleration = constant
imagine time steps, with initial position 0, velocity 1, and acceleration of 2
time p v a
0-step: 0, 1, 2
1-step: 1, 3, 2
2-step: 4, 5, 2
3-step: 9, 7, 2
4-step: 16, 9, 2
5-step: 25, 11, 2
6-step: 36, 13, 2
7-step: 49, 15, 2
como u puede ver, la posición está aumentando como una plaza de tiempo, a pesar de que estamos utilizando, además de la actualización de nuestro partícula de la información. La posición resulta ser el Tiempo al Cuadrado. La posición es f(x)=x^2, y el tiempo es x.
¿Por qué es esto cuadrática? Porque en cada paso, se agrega la velocidad... pero que previamente han añadido las otras velocidades. En el tiempo 4, la posición es 9+7, pero cuando hice el 9? anteriormente la adición de 4 y 5. la posición 16 en realidad es la suma de todos los anteriores velocidades - 7 + 5 + 3 + 1 = 16. Se convierte en algo así como en la ecuación para la suma de los números entre 1 y n, de la famosa historia de Guass de la niñez. Esa suma es un cuadrado. (cuadrática). La multiplicación es una forma de repetirse sumar, y eso es lo que estamos haciendo aquí.
¿Qué acerca de la no x^2? Igual, lo que si tenemos f(x) = x^2 + x? Así, la situación resulta ser el mismo que la aceleración es constante. Imaginemos que la Posición = Tiempo al Cuadrado + Tiempo, o f(x) = x^2 + x:
time p v a
0-step: 0+0 , ?, ?
1-step: 1+1 , ?, ?
2-step: 4+2 , ?, ?
3-step: 9+3 , ?, ?
4-step: 16+4, ?, ?
5-step: 25+5, ?, ?
6-step: 36+6, ?, ?
7-step: 49+7, ?, ?
No tenemos idea de lo de la velocidad y la aceleración son ahora.... pero podemos comprender. En primer lugar, la velocidad. Mirar el patrón de los números de posición. Sabemos que, en cada etapa, la nueva posición es la posición antigua + velocidad. Así podemos encontrar la velocidad mirando las diferencias.
time p v a
0-step: 0 , 2, ?
1-step: 2 , 4, ?
2-step: 6 , 6, ?
3-step: 12, 8, ?
4-step: 20, 10, ?
5-step: 30, 12, ?
6-step: 42, 14, ?
7-step: 56, ,
También sabemos que la aceleración es la diferencia en las velocidades a través de los pasos, para que podamos encontrar una.
time p v a
0-step: 0 , 2, 2
1-step: 2 , 4, 2
2-step: 6 , 6, 2
3-step: 12, 8, 2
4-step: 20, 10, 2
5-step: 30, 12, 2
6-step: 42, 14, 2
7-step: 56, ,
Ohhh... así que... agregando en ese plazo adicional para nuestros cuadrática f(x)=x^2+x, todo lo que realmente hice fue cambiar nuestra velocidad inicial y nuestra posición también ha cambiado más rápido! La aceleración es todavía constante de 2.
Todos los que extra 'x' en la ecuación que se hizo fue la escala de la velocidad en una forma lineal. No tenía la aceleración de sí mismo aumento.
La adición de un número constante de la ecuación, como f(x) = x^2+x+2 se tiene un resultado similar. La aceleración aún sería constante.
Y si tenemos la gráfica de posición vs tiempo, aún así podríamos obtener una parábola.
Pero.... ¿qué acerca de la pelota lanzada con una velocidad horizontal? Ok... la velocidad horizontal del tiro no cambia... la posición vertical es lo que nos interesa. Y la trayectoria es una parábola, estamos simplemente estirando el tiempo de sobre una distancia horizontal. Para un ejemplo sencillo, imaginemos un 2 dimensiones de coordenadas de una partícula, x,y, e imaginar que es como sigue: x = 0 1 2 3 4, y = 0 1 4 9 16, tiempo = 0 1 2 3 4. f(x) = y = tiempo^2. x = tiempo.
Ahora si quieres tener un lío con otras cosas y hacer más complicado, usted puede. Tiempo = 2x? Seguro. ¿Por qué no. Pero los principios son los mismos. La constante de la aceleración de la partícula produce una ecuación cuadrática.
Esto funciona no sólo para f(x)=x^2 tipo de situaciones, pero de todas las maneras que usted puede girar una parábola en el espacio. (como con el general de la cónica de ecuación enlazado más arriba)
(Nota: todo esto depende de algunos de los grandes supuestos.... por ejemplo, que el espacio está en todas partes uniforme y plana (que es lo que el uso de la geometría Euclidiana y coordenadas Cartesianas implica), la gravedad es constante (no), etc, etc. Pero inversa del cuadrado de las leyes se encuentran con bastante frecuencia en la física como buenas aproximaciones de la realidad.)