Un ejemplo sería que tres esquinas fueran los puntos (1,1), (4,2) y (1,3). Entiendo la solución específica para este ejemplo: (4,4), (4,0) o (-2,2). Lo cual razoné cuando lo dibujé. El ejemplo viene de un libro de texto de álgebra lineal y tengo curiosidad por saber si se puede hacer de otra manera.
Respuestas
¿Demasiados anuncios?Las tres posibilidades surgen de sumar las coordenadas de dos puntos y restar la del tercero. Así que $(4,0)=(4,2)+(1,1)-(1,3)$ . Hay tres opciones sobre qué punto restar. Estás trasladando el punto que restas al origen, luego sumas los vectores a los otros dos puntos para encontrar el opuesto, y luego vuelves a trasladar. Así que podrías verlo como $(4,0)=[(4,2)-(1,3)]+[(1,1)-(1,3)]+(1,3)$
Dados 3 vértices, estos vértices definen 2 vectores; el punto final desconocido corresponde a la suma de estos 2 vectores.
Ejemplo: $(1,1)$ y $(1,3)$ forman el vector $(0,2)$ . $(1,1)$ y $(4,2)$ forman el vector $(3,1)$ . Suma estos vectores para obtener $(3,3)$ . A continuación, añade el vértice $(1,1)$ de vuelta para conseguir $(4,4)$ como la esquina antes desconocida.