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¿Por qué se produce un efecto de cristal fragmentado cuando activo el sombreado de mi superficie IDW?

Hice una superficie IDW interpolada con un tamaño de celda de 500. En la pestaña de simbología de ArcGIS, hay una casilla de verificación "Use hillshade effect" debajo del área de clasificación. Cuando no está marcada, mi superficie se ve así: enter image description here

Después de marcar la casilla "Usar efecto de sombra de colina", se ve así: enter image description here

Con el efecto de sombra de colina activado, ¿por qué parece que hay un desorden con aspecto de cristal destrozado debajo de la superficie? No parece corresponder a las pausas de clase. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de esto sin tener que modificar el tamaño de las celdas? He puesto el tamaño de celda de la superficie IDW a 500 para que la superficie se vea más suave/menos pixelada, pero cuanto más bajo sea el tamaño de celda, más pronunciado se ve el efecto de cristal fragmentado.

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¿Puede dar información sobre la fuente de datos original que interpoló para obtener la superficie?

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Son datos de pobreza del censo. empecé con unidades ZCTA, las convertí en centroides. tenía unos 400 puntos de centroides ZCTA.

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Diogenes Puntos 705

Parece un problema de remuestreo, que es un problema común cuando se trabaja con datos rasterizados. Por defecto ArcMap utiliza el Vecino más cercano que puede conducir a su problema porque cuando se calculan los valores de los píxeles tiene un desplazamiento acumulativo en el recálculo y luego se obtiene esos cortes de un píxel de ancho cuando el cambio es lo suficientemente grande para un píxel completo que la interpolación se llena. En el siguiente enlace puedes intentar configurar las opciones según el punto "Display resampling" donde se explica el problema también un poco mejor de lo que probablemente hice yo.

http://desktop.arcgis.com/en/arcmap/10.3/manage-data/raster-and-images/improving-the-display-of-raster-data.htm

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De acuerdo. basándome en esto, creo que tiene que ver con la configuración de la ventana de análisis de la imagen. de hecho, estaba configurada con interpolación bilineal por defecto. el vecino más cercano hacía que tuviera una apariencia de rejilla en lugar de de cristal disperso. voy a jugar con algunas configuraciones para ver qué soluciona el problema. si lo averiguo, responderé a mi propia pregunta, pero esta ha sido una pista útil, ¡gracias!

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¿Alguna suerte con el efecto escalera?

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JasonInVegas Puntos 565

La respuesta al "por qué" la sombra de colina produce este efecto es: hay diferencias de elevación discontinuas en esas celdas incluso dentro de un color temático.

Tenga en cuenta que el código de color de una gama asigna un Tono/Saturación, pero recuerde que al marcar la opción "Usar Sombra" se aplica un segundo modelo HSL basado en la iluminación, descrito aquí . Lo más importante es que este sombreado se aplica en función de la pendiente y el aspecto... y hace caso omiso de los cortes temáticos.

Alternativamente, puede probar este enfoque para obtener un aspecto 3D de sus datos IDW (u otros rasterizados).

Añadiré a esta respuesta una sugerencia para resolver tu problema específico... después de probar algunas cosas.

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