Deje $\mathfrak{g}$ ser una Mentira álgebra sobre un campo $k$, y deje $U(\mathfrak{g})$ ser universal de la envolvente de álgebra. $\mathfrak{g}$ es canónicamente incrustado en $U(\mathfrak{g})$; la identifica con su imagen. De fijación (totalmente estándar) notación, vamos
$$Z(\mathfrak{g}) = \{x\in \mathfrak{g}\mid [x,y]=0,\forall y\in\mathfrak{g}\}$$
ser el centro de la $\mathfrak{g}$ (como una mentira álgebra) y dejar que
$$Z(U(\mathfrak{g})) = \{f\in U(\mathfrak{g}) \mid fg = gf,\forall g\in U(\mathfrak{g})\}$$
ser el centro de la $U(\mathfrak{g})$ (como un álgebra asociativa). El canónica de la incorporación de la $\mathfrak{g}$ $U(\mathfrak{g})$ también incorpora $Z(\mathfrak{g})$$Z(U(\mathfrak{g}))$. Aquí está mi pregunta:
Es el caso de que $Z(U(\mathfrak{g}))$ es generado como un asociativa $k$-álgebra $Z(\mathfrak{g})$? ¿Cuál es la prueba?
Intuitivamente creo que debería, y he verificado que este a mano con un ad-hoc de cálculo en los casos especiales que $\mathfrak{g}$ es (1) la nonabelian 2-dimensional mentira álgebra $\mathbb{C}$, y (2) el Heisenberg de álgebra. Mientras que mi cálculo "se siente" un poco general, no he sido capaz de ganarse el argumento general de la misma.
Gracias de antemano por sus pensamientos.