Muchos de nosotros sabemos de los Monty Hall Problema
Pero el otro día me pidieron una variación de este acertijo.
La respuesta de la pregunta original es, por supuesto, $ 66\% $ a favor de cambiar las puertas, pero esto se basa en el hecho de que el presentador sabe donde el premio es.
Supongamos que él no sabe dónde está el premio, y después de hacer su selección, se abre una de las otras dos puertas y pasa a ser una cabra. Es mejor cambiar las puertas, cuando él pide?
Yo creo que es. (Después de todo, nos deja con dos posibilidades en lugar de uno.) Pero algunos de mis amigos piensan lo contrario. No somos matemáticos, sólo un par de riddle- "me gusta", así que no está seguro de la respuesta correcta. Por eso he pensado en publicar aquí.
Editar :
He leído esto en la wikipedia y si he entendido bien parece apoyar mi respuesta:
Morgan et al. (1991) y Gillman (1992) muestran una solución más general donde el coche es (uniformemente) colocados al azar, pero el host no está limitado a recoger uniformemente al azar si el jugador ha seleccionado inicialmente el coche, que es la forma en que ambos interpretar la conocida declaración del problema en el Desfile a pesar de que el autor del renuncias. Tanto ha cambiado la redacción de el Desfile de la versión para enfatizar ese punto cuando se reafirmó el problema. Se considera un escenario en el que el anfitrión elige entre revelando dos cabras con una preferencia expresa como una probabilidad p, que tiene un valor entre 0 y 1. Si el host se escoge al azar q iba a ser de 1/2 y de la conmutación de la gana con probabilidad 2/3 independientemente de que el host de la puerta de abre. Si el jugador escoge la Puerta 1 y el host, la preferencia por la Puerta 3 es p, entonces en el caso de que el host abre la Puerta 3 de la conmutación de la gana con probabilidad 1/3 si el coche está detrás de la Puerta 2 y pierde con probabilidad (1/3)q si el coche está detrás de la Puerta 1. La probabilidad condicional de ganar por el cambio dado el host abre la Puerta 3 por lo tanto es (1/3)/(1/3 + (1/3)q) que se simplifica a 1/(1+q). Desde q puede variar entre 0 y 1 esta probabilidad condicional puede variar entre 1/2 y 1. Esto significa que incluso sin limitar el host a de selección al azar, si el jugador inicialmente, se selecciona el coche, el jugador nunca peor de conmutación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ni la fuente sugiere que el jugador sabe lo que el valor de p es, por lo que el jugador puede atribuir una probabilidad distinta de los 2/3 que vos Savant supone que estaba implícito.
¿Cuáles son tus pensamientos?