Así que estoy haciendo un juego y quieres crear una ecuación para calcular el efecto de un stat llamado armadura. El efecto es en por ciento y determina la cantidad de reducción de daño que uno tiene frente a los ataques. Los parámetros son, 1, el nivel de los jugadores y, 2, puntos de Blindaje. Aquí está mi planteamiento inicial:
He creado una matriz de $A$ que se parece a esto: $$\left[\matriz{ 1 & 5 & 0.05\\ 30 y 170 & 0.5 }\right]$$ Yo quiero el efecto de 5% cuando el jugador es de nivel 1 y tiene 5 puntos de blindaje. Y cuando el jugador está en el nivel 30 y tiene más de 170 puntos de blindaje, el efecto debe ser de 50%.
Todo esto funciona bien, excepto por dos problemas:
La solución para que la Matriz resultado en algo inadecuado: Cuando un jugador aumenta su armadura puntos (sin ganar en el nivel) el efecto disminuye. Si nunca has jugado a un juego de rol, se debe aumentar.
Los cambios para el efecto están sucediendo demasiado rápido. Si $B$ es el efecto cuando el jugador es el nivel 25 y 150 puntos de blindaje y $C$ es el efecto cuando el jugador es el nivel 25 y tiene 151 puntos de blindaje, $|B-C|$ es demasiado grande.
Alguna sugerencia sobre cómo obtener mediante la resolución de 1 y 2?
Para aclarar:
Yo rowreduce de la matriz A. Que me da
$$\left[\matriz{ 1 & 0 & 0.3\\ 0 & 1 & -0.05 }\right]$$
De manera que la ecuación que uso es $$\text{effect} = 0.3\text{ level}-0.05\text{ armor}\;.$$
He aquí lo que me gustaría pasar: 1. Me gustaría que el efecto de aumento a medida que la armadura se incrementa(y el nivel parado). 2. Me gustaría que el efecto a disminuir a medida que aumenta el nivel(y la armadura de pie).