Estoy en el proceso de diseño de un juego de mesa de persecuciones en coche, y estoy perplejo por el siguiente problema:
El coche tendrá un máximo de velocidad a través de un radio constante de velocidad de giro, dando un máximo de seguridad en las curvas de velocidad para un determinado radio de giro. Pero, si el coche sigue en la línea de carrera (un ápice vez?), el radio de la curva es mayor, y el coche puede tomar la vuelta más rápida
Una versión simplificada de la situación sería suficiente para atender a mis necesidades (no es necesario para las curvas de cambio de radio, etc), ver i.stack.imgur.com/odIyF.jpg para una ilustración
El radio de la línea de carrera R(carrera) debe ser depende de 3 factores: radio Exterior: R(exterior) radio Interior: R(interior) Y la longitud del giro en grados.
A partir de esto debo obtener R(raza)
R(interior) y R(exterior) tienen el mismo centro, y el centro de I(carrera) debe estar en algún lugar de la línea que divide la vuelta (en el punto medio de la curva)
Me encantaría tener una fórmula para el giro de 90 grados, pero de preferencia me gustaría una solución general, donde a la vez puede ser de cualquier ángulo de giro (hasta 180 grados o más). Buscando en mis bocetos, a 180 grados de giro, el radio de la línea de carrera será igual a R(exterior), mientras que la radio se enfoque infinito, como el ángulo de giro se vuelve más y más pequeña
He intentado buscar en línea para obtener respuestas, pero la fórmula que he desenterrado han dado resultados que no he sido capaz de reproducir cuando burlona en papel cuadriculado