Wikipedia dice: "En la relatividad especial, de cuatro impulso es la generalización de la clásica de tres dimensiones impulso a las cuatro dimensiones del espacio-tiempo. El impulso es un vector en tres dimensiones, de modo similar cuatro impulso es una de cuatro vectores en el espacio-tiempo."
Esto significa que cuatro de impulso es el tipo de vector resultante de tres dimensiones espaciales que se coloca, como un todo, en un mayor nivel de impulso? Como en tres dimensiones que viajan a lo largo de un cuarto eje (tiempo), ¿correcto? Y este extra dimensional relación es totalmente relativista, la correcta (pido disculpas si no estoy haciendo a mí mismo claro, estoy muy fascinado con la relatividad, pasar horas en la Wikipedia tratando de entenderlo, pero necesito un profesor para caminar a través de mí un par de cosas que me confundan)? Lo que estoy tratando de decir en esa última declaración yo espero dejar claro en el siguiente ejemplo:
Un tren viaja a lo largo de su pista tan suavemente que no hay manera para que sus pasajeros a decir que no están en movimiento. Un hombre en el tren arroja una pelota hacia arriba en el aire y las capturas. Desde la perspectiva del hombre, la pelota ha ido hacia arriba y hacia abajo. La trayectoria de la pelota con respecto al interior del tren puede ser calculada usando la clásica de tres dimensiones impulso. Sin embargo, en relación a alguien que viva fuera del tren, la pelota ha viajado en un arco, no una línea recta. Las bolas de caminos (arriba y abajo) con respecto al interior de los trenes fue un camino que podría ser descrito en uno de los ejes. Pero, esa misma ruta de acceso relativa para el exterior del tren, se requiere de dos ejes para describir (arriba y abajo y de lado a lado), y un extra de vector. Así que la tridimensional de la trayectoria de la pelota iba de un (una línea) a dos (un avión), y se celebró un nuevo vector dado por los trenes de impulso, sólo por tomar nuestra perspectiva de que el tren.
¿Esto representar de forma precisa los niveles relativos de impulso?
Si la respuesta es sí, entonces aquí es donde mi confusión comienza. Puedo tomar el mismo escenario básico y aplicarlo a un hombre en la tierra que lanza una pelota directamente en el aire. En relación a los hombre, el balón se fue por arriba y abajo. En relación con el sol, la tierra se está moviendo para que la bola viajó en un arco (así, además, la tierra está girando así que da la trayectoria de la bola de otro vector y su curvatura mayor complejidad). Sin embargo, el sol está en movimiento, por lo que en relación con el espacio que el sol viaja a través de la bola se mueve en una especie de parcial de la hélice. Sin embargo, el sistema de movimiento que contiene el sol está contenida por un mayor sistema de movimiento, y así sucesivamente, añadiendo aún más los niveles de relativista dimensiones espaciales a las bolas impulso. No la relativa impulso de la pelota rápidamente a alcanzar y superar la relatividad especial "4-vector" a medida que continuamos lugar nuestra perspectiva en el mayor de los niveles de gravedad que los pequeños sistemas de movimiento son siempre contiene?
Así que mi pregunta es: ¿Cómo es que mientras que la observación del universo, de manera realista, las ecuaciones de Einstein para el espacio-tiempo de uso de cuatro impulso, y no más de cinco o seis impulso, siete, o incluso mayores niveles de dimensiones espaciales? Lo que no estoy viendo?
Mi primer pensamiento fue que Einstein estaba describiendo el movimiento de todo el universo a través del tiempo, y no el movimiento de los cuerpos a través del espacio, pero entonces descubrí que esto no es totalmente cierto como Einstein demostró que estas dos descripciones son inseparables, ya que el tiempo se enlaza de forma dinámica para el movimiento mismo.
Mi única idea es que el tren escenario que he descrito es de alguna manera desconectada de lo que la construcción de múltiples vectores en realidad es, y con el fin de entender la relatividad yo estaría muy agradecido a quien pudiera completar mi comprensión de las anteriores "bola en tren" de la representación.