Usted puede tomar el enfoque de @Pburg sugiere y ver en la repetidos juegos de contexto, pero creo que es más sencillo verlo como una externalidad positiva de la pregunta. He aquí una pregunta relacionada (con soluciones) a partir de un juego de clase de teoría (donde el mejoramiento del jardín, sostengo, es comparable a lavar los platos):
Pregunta:
Alice y Bob son vecinos, y cada uno mantiene su propio jardín. Cada uno disfruta mirando al otro del jardín, así como su propia. Este goce es el aumento en la calidad de los jardines, pero una calidad superior en jardín requiere más esfuerzo. Alice ha sábado de trabajo, mientras que Bob ha domingos, así que Alice trabaja en su jardín antes de Bob. Es decir, Bob observa la calidad de Alicia jardín en decidir cuánto esfuerzo para poner en su propio, pero Alice no observar la calidad de Bob el jardín antes de tomar su decisión. Para todos $i \in {A,B}$, $u_i(e_i)=e_i(c+e_{-i}-e_i)$, donde $c>0$ es una constante y $e_i$ $i$'s elección de esfuerzo. Encontrar el subgame perfecto equilibrio los niveles de esfuerzo. Hay una primera o segunda ventaja?
Solución:
Cuando Bob hace sus decisiones, él va a responder mejor a Alice, cualquiera que sea su esfuerzo elección fue. Ese es Bob resuelve
$$
\max_{e_B} e_B(c+e_{A}-e_B)
$$
Tomando el FOC rendimientos $e_B^* = \frac{c+e_A}{2}$. Alice se anticipa a esto, así que ella resuelve
\begin{align*}
&\max_{e_A} e_A(c+e_{B}-e_A) \\
=&\max_{e_A} e_A(c+\frac{c+e_A}{2}-e_A) \\
=&\max_{e_A} e_Ac + e_A\frac{c}{2} - e_A^2\frac{1}{2}
\end{align*}
Tomando el FOC rendimientos $e_A^*=\frac{3}{2}c$. Eso significa que $e_B^*=\frac{5}{4}c$. Entonces $u_A=\frac{3}{2}c\left(c+\frac{5}{4}c-\frac{3}{2}c\right)=\frac{9}{8}c^2$. $u_B=\frac{5}{4}c\left(c+\frac{3}{2}c-\frac{5}{4}c\right)=\frac{25}{16}c^2>u_A$. Bob tiene una segunda ventaja como sus rendimientos son más altos de lo que serían en el juego estático.
Comentarios:
Los conceptos relacionados aquí son juegos dinámicos (es decir, los jugadores tomar decisiones de forma secuencial) y subgame perfecto equilibrio. El método para resolver fue hacia atrás de la inducción, en la que encontramos por primera vez lo que el último jugador se mueva (Bob), luego de trabajar que a la primera persona que va a hacer, ya que ella sabe que el segundo va a responder.
Si usted realmente desea capturar la noción de que los castigos y la cooperación, sin embargo, es probablemente el mejor modelo de este como un ser infinitamente repetido el dilema del prisionero y mirar sombrío de la activación y el limitado castigo subgame perfecta estrategia de perfiles. La esencia de esa línea de pensamiento es que su compañero de piso va a hacer los platos si él cree que de no hacerlo, dará lugar a una sanción (tal vez no haciendo según tus propios platos durante una semana, o para siempre en el sombrío gatillo caso), y por lo tanto no puede ser un equilibrio en el que todas las partes hagan sus platos la comprensión de este potencial castigo.