Los cubos no giran a velocidad constante en las grabadoras normales: hay lo que se llama un cabrestante que se mantiene en contacto con la cinta mediante una rueda de presión de goma. El cabrestante gira a velocidad constante y, por tanto, impulsa la cinta a velocidad constante.
El carrete de recogida suele estar accionado por una rueda de fricción, de modo que mantiene una tensión razonablemente constante en la cinta, pero la velocidad del buje puede variar según las necesidades.
Algunas grabadoras, como las de voz, suelen hacer girar la cinta a una velocidad constante, por lo que la densidad de grabación varía en función de la cantidad de cinta que haya en el carrete. Las variaciones de calidad para la voz suelen ser aceptables.
La norma para los casetes es que la magnitud del flujo magnético en la cinta representa el valor instantáneo de la señal que se graba. Hay un par de técnicas utilizadas para mejorar la calidad de la señal reproducida:
1) Se añade una polarización de CA de alta frecuencia a la señal que se está grabando para evitar la linealidad inherente al flujo registrado frente a la corriente en el cabezal de grabación, sin la cual habría una respuesta no lineal en torno a cero. Una alternativa más barata en la que se puede tolerar una baja calidad es utilizar una polarización de CC, que dará una relación señal/ruido más baja en la reproducción con más siseo.
2) Otra técnica consiste en utilizar la ecualización, en la que algunas frecuencias se potencian en la grabación y se atenúan en la reproducción para mejorar la relación señal/ruido global (es decir, reducir el siseo). Existen normas establecidas por la RIAA para que las cintas sean intercambiables entre diferentes máquinas. Algunas también utilizan técnicas de recepción de ruido, como la reducción de ruido Dolby.
Los motores que se utilizaban para accionar la cinta solían ser motores de corriente continua con escobillas, con un regulador centrífugo (un pequeño peso sobre un muelle que abre los contactos a una velocidad definida para frenar el motor) o utilizando la contrafase del motor para detectar y controlar la velocidad. (Véase otra pregunta a la que respondí Control de la velocidad del motor de CC .)
Los motores paso a paso nunca se utilizaron en las grabadoras de casete convencionales. Tienden a ser ineficientes (es decir, consumen más energía de la batería), tienen una velocidad inestable (por ejemplo, cogging) y no son tan fáciles de manejar como los motores de CC con escobillas.
4 votos
La tensión de la batería.
4 votos
En cuanto a los motores paso a paso, son bastante ineficientes en comparación con un motor de corriente continua con escobillas barato o un motor de corriente continua sin escobillas más caro de controlar. Parece que atraen superficialmente a los ingenieros inexpertos (¡a mí me lo parecía de joven!), probablemente porque parecen digitales y fáciles de posicionar :-) Pero no se utilizan para sistemas de rotación constante, y ciertamente no para un sistema de giro suave como éste. Demasiado caros, con saltos, ineficientes. Los sistemas de servoposicionamiento decentes no los utilizan, demasiado imprecisos para posicionar y otros motores son más baratos incluso con una electrónica de accionamiento más sofisticada, en términos muy generales.
1 votos
@TonyM Ya lo sospechaba. La razón por la que pregunté tenía que ver con la inductancia de la bobina de varios motores aparentemente idénticos.
3 votos
Solía haber un producto en la carcasa de un casete (quizás todavía existe) para limpiar parte del recorrido de la cinta llamado Limpiador del cabrestante y del rodillo de pellizco . Esta es la zona que más se ensucia. Algunas grabadoras utilizaban un cristal para controlar la velocidad del motor mediante un bucle de bloqueo de fase. Esto era necesario cuando se grababa el audio para las películas.
2 votos
Ver es.wikipedia.org/wiki/Tape_transport para ver fotos y detalles.