La interpretación histórica de los matemáticos implica un reconocimiento del hecho de que la mayoría de ellos consideraban la continuidad como no se hizo de puntos. Más bien se ve puntos como la marcación de ubicaciones en un continuo toma más o menos como una noción primitiva. Moderno fundamental de las teorías a partir de alrededor de 1870 se basa en un continuo hacerse de puntos y por lo tanto no puede servir de base para interpretar el pensamiento de los primeros matemáticos tan lejos como las fundaciones de que se trate.
Lo que uno puede, sin embargo, tratan de interpretar son las técnicas y procedimientos (en lugar de fundaciones) de los autores anteriores, utilizando las técnicas y procedimientos disponibles en los modernos marcos. En el caso de análisis, el moderno marcos disponibles son los desarrollados por Weierstrass y sus seguidores alrededor de 1870, y se basa en una Arquímedes continuo, así como, más recientemente, los desarrollados por Robinson y sus seguidores, y se basa en un continuo que contiene infinitesimals, y otros frameworks tales como el desarrollado por Lawvere, Kock, y otros.
Por lo que estaba un poco desconcertado por el siguiente comentario por parte de un historiador expresado aquí:
Recientemente ha habido intentos de argumentar que Leibniz, Euler, e incluso de Cauchy podría haber estado pensando en alguna versión informal de riguroso moderno no-estándar de análisis, en el que infinito y lo infinitesimal cantidades no existen. Sin embargo, una interpretación histórica como el esbozado, que tiene el objetivo de comprender Leibniz en sus propios términos, y que le confiere tanto conocimiento y consistencia, tiene mucho que recomendar sobre una interpretación que sólo ha sido posible a defender en las últimas décadas. Es parsimonioso y no requiere de expertos de la defensa para que los conceptos modernos parecen esenciales y, por tanto, de crear más problemas que los que resuelve (por ejemplo, con la serie infinita). Lo mismo puede decirse de la no-estándar de las lecturas de Euler; etc.
Pregunta 1. Es este historiador de la elección de un marco fundacional sobre otro en la interpretación de las técnicas y procedimientos de la histórica de los autores?
Pregunta 2. ¿Qué es exactamente un Parsimonioso de la Historia?
Pregunta 3. Gris y Bottazzini, según informes, hacer un lugar poético propuesta en los siguientes términos: "La mejor política es leer en un espíritu de diálogo con los autores anteriores." La propuesta de una conversación con, digamos, el de Euler, suena interesante. Sólo estoy preguntando acerca de Gris comentario de aquí que "de Euler intentos por explicar las bases de cálculo en términos de diferenciales, que son y no son cero, son terriblemente débil." No es una apertura de la línea en una conversación que probablemente será una conversación-tapón?
Pregunta 4. En relación con el trabajo de Laugwitz mencionado por uno de los socorristas, uno podría preguntar por qué el Gris no cita explícitamente el trabajo de alguno de los autores que él desea explícitamente a criticar para el uso de las modernas infinitesimals? Laugwitz del artículo (Laugwitz, Detlef. Valores definidos de infinitos sumandos: aspectos de los fundamentos del análisis infinitesimal alrededor de 1820. Arch. Hist. Exacto De La Lesión. 39 (1989), no. 3, 195-245) apareció en Archivo para la Historia de las Ciencias Exactas, claramente una buena reputación diario desde que Jeremy Gray pasa a ser su Editor-en-Jefe. Del mismo modo, el artículo McKinzie, Mark; Tuckey, Curtis. Oculta los lemas de Euler de la suma de los recíprocos de los cuadrados. Arch. Hist. Exacto De La Lesión. 51 (1997), no. 1, 29-57 apareció en la misma revista y explotados de Robinson marco para aclarar algunos de Euler procedimientos; es, también, está siendo obstruido por el Editor-en-Jefe.