En el curso de un juego, los jugadores se quiere evitar la formación de configuraciones o-o o oo, porque eso significa que el otro jugador va a ganar en el siguiente movimiento. Por lo tanto van a tener que abrir las puertas con el fin de dividir secuencias consecutivas de puertas cerradas en dos pequeñas secuencias consecutivas de puertas cerradas.
Si un jugador crea una secuencia de longitud $0$ o $1$ delimitada por las puertas abiertas (o-o o oo) por la apertura de una puerta, entonces el siguiente jugador gana, así que hasta el último movimiento, el juego sólo se componen de secuencias de longitud $\ge 2$ (salvo, quizás, en los límites)
Agregar tres imaginario puertas en cada lado de la secuencia original, y abrir los dos extremos de las puertas.
Entonces usted tiene un equivalente de juego, ya que los jugadores nunca intente abrir la $4$ cerrado imaginario puertas (esto podría crear una secuencia de longitud $<2$ permitiendo que el siguiente jugador para ganar). Por lo tanto, sólo necesitamos pensar acerca de los juegos con las secuencias de las puertas cerradas delimitada por dos puertas abiertas.
Desde el juego de los jugadores en una única secuencia en un momento, podemos considerar que cada secuencia es su propio juego, y sólo tenemos que calcular sus respectivos Grundy números.
Dejando $\otimes$ ser la operación xor bit a bit de las operaciones sobre los números naturales en $\oplus$ ser la superposición de los juegos, tenemos $G(x \oplus y) = G(x) \otimes G(y)$, e $G(x) = \min \Bbb N - \{G(y); x \to y\}$ (donde $x \to y$ significa que hay un movimiento para jugar en $x$ conseguir $y$)
Si observamos $n$ el juego con una secuencia de $n$ a puerta cerrada delimitada por dos puertas abiertas, y mirando a los movimientos permitidos, obtenemos :
$G(n) = \min \Bbb N - \{G(i)\otimes G(j); 2 \le i,j ; i+j+1=n\}$
Esto permite calcular el Grundy número de $(n)$ $O(n^2)$ pasos.
Por ejemplo, $G(2) = G(3) = G(4) = 0$ debido a que usted no puede hacer cualquier movimiento en el que hay (no se puede jugar allí sin crear un $(0)$ o $(1)$ secuencia, lo que significa que el oponente gana a nivel mundial en el siguiente turno).
Si $G(N+4) = 0$, entonces el primer jugador pierde, y si $G(N+4)>0$, entonces no es una estrategia ganadora para el primer jugador.
El primer par de $N$ donde el primer jugador pierde se $6,12,22,30,32,44,54,64,76,86,98,\ldots$