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El juego con cantidad contable de pasos

Aquí es un lindo problema.

El ángel y el diablo jugar a un juego. En primer lugar, el ángel tiene una caja vacía y el diablo tiene una caja que contiene todos los números de $\mathbb{N}$ (un ejemplar de cada número natural). Entonces comienza el juego, los jugadores hacen sus movimientos en las curvas.

El ángel pone a $k$ números naturales en su caja (debe ser nuevos números que no están ya), el diablo tirar un número de su caja.
El diablo gana si después contables número de vueltas
- su cuadro contiene una cantidad infinita de productos naturales
y
- si el diablo tiene un natural, el ángel (en su caja).

"Contables número de vueltas" aquí podría ser descrito como lo ha hecho en Ross–Littlewood paradoja

Considerar dos casos: $k=1$$k=2$.

La pregunta es (obviamente): quién va a ganar y lo que es la estrategia correcta para el ganador?

Bueno, supongo que tengo una respuesta:

Si $k=1$ el ángel de victorias, la clave es agregar el número del diablo lanzó fuera. Si es imposible - sólo tiene que añadir al menos una. Si $k=2$ el ganador es el diablo, la clave es tirar el menor de todos los números de ángel no tiene - porque de $k=2$ es infinito número de productos naturales para quedarse.


Y un poco más difícil (y no tengo una respuesta):
las condiciones iniciales son las mismas, el ángel puede poner cualquier número finito (incluyendo $0$) número de productos naturales, el diablo puede tirar uno o cero naturales.
El diablo gana si después de todos los giros se realizan el conjunto de $D$ de los productos naturales en su cuadro es infinita y, o bien $D \cap A$ o $D \setminus A$ es finito, donde $A$ es el conjunto de los naturales en el ángel de la caja.
Quien va a ganar? ¿Qué es la estrategia?


Editado, gracias a Henning Makholm.

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Su "ligeramente más difícil del juego" es un triunfo para el diablo. Aquí es una estrategia ganadora para el diablo: En cada turno, que considera el conjunto de todos los números naturales $x$ tales que (1) $x$ todavía está en el diablo del cuadro, y (2) $x$ no está en el ángel de la caja, y (3) algunos de número natural mayor que $x$ es en el ángel de la caja. Si ese conjunto es no vacío, se lanza a cabo por lo menos su elemento; de lo contrario, él no hace nada.

Al final del juego, $A$ es finito y $D$ es cofinite, o de lo $A$ es infinito y $D$ es un subconjunto infinito de $A$.

P. S. El diablo todavía gana si queremos hacer varios cambios en las reglas, todas en el ángel de la favor de: (a) en cada turno, el ángel puede poner cualquier finito o infinito conjunto de los números naturales (incluyendo todos o ninguno de ellos) en su caja; (b) en cada vuelta el diablo debe throu exactamente un (nuevo) número de su caja; (c) el diablo gana si $D$ es infinita y, o bien $D\cap A$ es finito o $D\setminus A$ está vacía. El diablo de la estrategia ganadora es una ligera modefication de la estrategia descrita anteriormente, a saber:

En cada uno de los números impares su vez, el diablo lanza el menor número impar, que se encuentra todavía en su caja.

En cada uno de los pares de giro, el diablo se considera el conjunto de todos incluso los números de $x$ tales que (1) $x$ todavía está en el diablo del cuadro, y (2) $x$ no está en el ángel de la caja, y (3) algunos incluso número mayor que $x$ es en el ángel de la caja. Si ese conjunto es no vacío, se lanza a cabo por lo menos su elemento; de lo contrario, él echa el menor número impar, que se encuentra todavía en su caja.

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