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Recomendaciones de recursos para principiantes en DSP

Estuve buscando por ahí y me costó encontrar algunos recursos decentes para un ingeniero que se inicia en el mundo del DSP.

¿Qué recursos (libros, tutoriales, DVDs, cursos en línea, etc.) recomiendan para un ingeniero de software (con una formación básica en EE) que se está introduciendo en el mundo del DSP?

He estado leyendo la wikipedia durante un tiempo, así que tengo una visión general de lo que es el DSP y cómo funcionan algunas de las funciones, aunque me gustaría profundizar un poco más en muchos de los temas.

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Binarytales Puntos 1145

¿Has considerado encontrar las intersecciones utilizando una forma implícita para los círculos? $$\frac{x^2}{r^2} + \frac{y^2}{r^2} + ax + by + c = 0?$$ Esta representación no tiene coeficientes que diverjan cuando el círculo se acerca a una línea recta. Para encontrar las intersecciones, tendrás que resolver una ecuación cuadrática cuyo coeficiente principal podría ser cero o estar arbitrariamente cerca de él, pero la forma alternativa de la fórmula cuadrática debería ser capaz de afrontarlo con solidez.

A continuación, tendrás que hacer algunas operaciones para averiguar si los puntos de intersección se encuentran dentro de los arcos. Si el ángulo de curvatura del arco es menor que $\pi$ Basta con una proyección sobre la línea que une los puntos extremos.

(Aclaración: aunque todo esto parece que debería funcionar, no lo he analizado con detalle. Además, todavía podría haber un problema cuando el círculo está cerca de una línea y quieres que el más largo arco. Pero no me imagino que sea un caso que aparezca en ninguna aplicación práctica).

Actualización: Para un ejemplo concreto, he aquí la ecuación de un arco de círculo que pasa por los tres puntos $(0,0)$ , $(0.5, h)$ y $(1,0)$ : $$\kappa^2 x^2 + \kappa^2 y^2 - \kappa^2 x - 2\eta y = 0,$$ donde $$\begin{align}\kappa &= \frac{8h}{4h^2 + 1}, \\ \eta &= \frac{8h(4h^2-1)}{(4h^2+1)^2}.\end{align}$$ Como se puede ver, los coeficientes permanecen acotados como $h \to 0$ .

Actualización 2: Espera, esa ecuación se vuelve trivial si $h = 0$ lo cual es malo. Realmente queremos algo como $x^2/r + y^2/r + ax + by + c,$ es decir, multiplicar la expresión anterior por $r$ . Entonces, para el mismo ejemplo, nuestra ecuación se convierte en $$\kappa x^2 + \kappa y^2 - \kappa x - 2\eta' y = 0,$$ donde $\eta' = (4h^2-1)/(4h^2+1)$ . Estos son algunos valores explícitos.

$h = 1/2$ : $$2 x^2 + 2 y^2 - 2 x = 0,$$ $h = 0.01$ : $$0.07997 x^2 + 0.07997 y^2 - 0.07997 x + 1.998 y = 0,$$ $h = 0$ : $$2 y = 0.$$

Por cierto, en este formato, los términos lineales serán siempre simplemente $-2(x_0/r)x$ y $-2(y_0/r)y$ donde el centro del círculo está en $(x_0,y_0)$ . Como el centro va al infinito pero los puntos extremos permanecen fijos, estos coeficientes permanecen acotados y no nulos (es decir, no son ambos nulos).

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Kieron Puntos 5096

Al hacer yo esta misma pregunta me dijeron que "The Scientist and Engineer's Guide to Digital Signal Processing" de Steven W. Smith es bastante bueno. Es gratis y está disponible en línea @ http://www.dspguide.com/

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