En esta pregunta, un cierto algoritmo fue presentado:
Empezar con una cubierta de $n$ tarjetas.
Tome la carta y la puso sobre la mesa en la parte superior de alguna de las tarjetas que ya existe
Mover la nueva tarjeta superior a la parte inferior de la cubierta
Vaya al paso 1 si todavía quedan cartas en el mazo. Cuando no hay más cartas en la baraja, una ronda que ha pasado
Recoger las cartas de la mesa; esta es la nueva cubierta. Si la nueva cubierta es en el orden original, hemos terminado. De lo contrario, repita el procedimiento desde el paso 1.
Como muestro en mi respuesta a esa pregunta, hay algunas peculiaridades.
- Potencias de dos ir a través de unas rondas antes de que las cartas están en el orden original. Por ejemplo, mientras que los números en torno a $64$ $60+$ rondas antes de regresar a su estado original, $64$ sólo toma $12$ rondas. Parece que cada poder de otros dos de dos resultados en $4m$ rondas donde $m\in\Bbb N$.
- Números primos ir a través de un número inusualmente elevado de rondas. Por ejemplo, mientras que los números en torno a $31$ todos toman menos de $100$ rondas, $31$ es de $210$ rondas.
- Sin duda hay otras propiedades interesantes de este algoritmo
Lo que es significativo acerca de este algoritmo que hace que los números primos y los poderes de los dos para tener peculiar de salida?
En respuesta a Victor Engel comentario, aquí es una prueba de que el algoritmo devolverá siempre de la cubierta para el caso de partida:
- Sabemos que cada ronda es un uno-a-uno con función de una cubierta de ordenar a otro de la cubierta de los pedidos (esta debe ser clara en la manera en que está establecido; es reversible).
- Sabemos que hay un número finito de la cubierta ordenamientos.
Se supone que hay un caso en el que el algoritmo no volver a la partida de orden.
$\implies$ En ese caso, hay un número infinito de órdenes, o hay un bucle en algún lugar en la secuencia.
Pero sabemos que hay un número finito de orden (ver 2.).
$\implies$ hay un bucle en algún lugar en la secuencia.
$\implies$ o se retrocede a la partida de pedido o de los bucles de otro orden en la secuencia.
Pero sabemos que no es un volver a la partida de pedidos debido a que contradice nuestra suposición de que no es así.
Por lo tanto, la secuencia de los bucles de otro orden en la secuencia.
$$\implies\Longleftarrow$$
Esta es una contradicción. En el orden de la secuencia de bucle a otro orden en la secuencia, la función tendría que ser el no uno-a-uno, porque dos de los elementos en el dominio de mapa para el mismo elemento en el rango.
$\therefore$ Llegamos a la conclusión de que las aplicaciones repetidas en el algoritmo siempre conduce de nuevo al caso original.
Como una nota del lado, esta misma prueba en obras para demostrar que la aplicación repetida de un determinado algoritmo en un rubix cubos siempre lleva de nuevo a la original rubix cube