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¿Juegos de teoría de juegos con resultados muy contraintuitivas?

He oído hablar de un juego interesante, que produce un contra-intuitivo resultado. Se trata de una subasta de un billete de 100 dólares, pero en el que tanto la primera persona en la subasta y el segundo tiene que pagar por el proyecto de ley (mientras que sólo el primero se presenta el proyecto de ley). ¿Cuál es la más interesante, más a menudo que el proyecto de ley se vende por más de 100 USD, a veces llegando hasta 500 USD. La explicación es que el segundo postor no quiere perder un montón de dinero, así que deciden aprovecharse al mejor postor por un poco de minimizar sus pérdidas.

Así que mi pregunta es, ¿qué otro juego de teoría de juegos hay que producir resultados inesperados?

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Estas son algunas de las estándar:

Supongo que 2/3 de la media

Ciempiés juego

La tragedia de los comunes

O de lo contra-intuitivo de esta lista de juegos la teoría de juegos, que, tal vez sorprendentemente, no incluye los Monty Hall problema y el de la bella Durmiente problema. Que sería debido a que estos suelen interpretarse como una decisión de la teoría de problemas.

Una clase de juegos interesantes, que sin duda van más allá de lo normal intuiciones, es que de quantum de los juegos. Acaso alguien se sabe un par de buenas.

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writery1 Puntos 11

Yo no sabía Shubik la subasta de juego gracias a @Gugg por poner una referencia. Parece bastante interesante, sin embargo. Sin embargo, creo que algunas de las distinciones deben hacerse, contra-intuitivo con respecto a qué? wrto juego teórica (en particular equilibrio de Nash) predicciones o wrto nuestras predicciones..

Si tenemos en cuenta equilibrio de Nash predicciones, uno puede referirse a montón de experimentos en los que las predicciones están lejos de las opciones de la gente. Por ejemplo, un artículo reciente es Arad y Rubinstein del 11-20 solicitud de dinero de juego. Cada jugador elige un número entero monto de entre 11 y 20. Cada jugador recibe su cantidad. Además de un jugador recibe 20 si s/él pide exactamente uno menos que el otro. Mientras que la gran mayoría de la gente eligió entre 17,18 o 19, el equilibrio de Nash de predicción está lejos de él. Sin embargo, yo no diría que esto es en contra de nuestra intuición, además de esto puede ser explicado con otro fenómeno (de nivel-k razonamiento). Básicamente, la gente no se hace de muy alto nivel resoning, en este caso es 3.

Usted sabe que cada concepto de la solución tiene sus supuestos, y que suelen producir más de un equilibrio. Creo que este es uno de el reto más difícil de la teoría de juegos que la búsqueda de un concepto de solución que no produce resultados inesperados.


EDITAR: Está bien, entonces esa sería una pregunta difícil :). Puedo sugerir que una de la otra subasta que describe esta situación. En realidad, hay 3 tipos. Ellos son llamados oferta única más baja, la más alta oferta única y subastas Centavo. Aquí está el enlace a la wiki. En este tipo de subastas, subastador hace un buen beneficio. Primero de todo, los oferentes comprar algunas fichas, decir 1 ficha=1 Euro. El uso de estas fichas pueden realizar una oferta por un teléfono caro, pero cada oferta aumenta el precio de 1 céntimo! Finalmente la puja más alta gana el objeto (generalmente de 5€) y el ganador se paga por ella. Aunque parece que el precio es muy barato para un teléfono, el subastador recibe mucho más de los demás licitadores.

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