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Controlador LCD: ¿Qué cambia en el modo 3-D?

Hechos:

  • Sabemos que un sistema de alta velocidad de transferencia de datos si funciona con +120 Hz frecuencia de actualización y +con resolución de 1080p(Esto sobre todo requiere DVI dual link).
  • Sabemos que en un sistema 3-D con el obturador, el método de flash para el Derecho y ojo Izquierdo arbitraria.

    Respresentative image

Para el ojo derecho, el obturador se cierra el ojo izquierdo y en la pantalla aparece la imagen para el ojo derecho y, a continuación, para el ojo izquierdo, el obturador se cierra el ojo derecho y abre el ojo izquierdo y en la pantalla aparece para el ojo izquierdo y se va como esta. Esta es la forma en 3-D visual se realiza con obturador.

Ahora, hay varios en 3-D de los sistemas que hay en el mercado. El más popular es lightboost de instalación:

Lightboost system requirements

Como el lightboost lanzado en el mercado muchos monitor vendedores también publicó +120 Hz monitores con lightboost de apoyo(tales como VG248QE el más popular).

Antes de revelar mi pregunta, tengo la sensación de tener que explicar los detalles técnicos de DVI de doble enlace y controlador LCD un poco. Faltan algunas partes de ellos que yo no podía entender.

Este es DVI de doble enlace para las salidas:

DVI dual link Pinouts

He encontrado esto en la dirección: http://www.alciro.org/alciro/conectores_26/conector-DVI-interfaz-visual-digital_269_en.htm

explica de la siguiente manera:

El conector DVI se divide principalmente en tres áreas:

TMDS. (Transition Minimized Differential signaling) o de Transición Minimized Differential Señal similar a los sistemas de comunicación equilibrada. Marcado en la figura por el color marrón tiene cuatro twisted par de cables uno para cada color primario de vídeo rojo, verde y azul. Cada dos pares tienen una masa de protección específica marcada en color marrón oscuro. El la señal de vídeo esté sincronizado con un par de cables trenzados en la luz línea marrón, tiene su propia masa. Con un enlace de vídeo puede transmitir de alta definición de la señal de HDTV (1920 × 1080) a 60 Hz (139 MHz) para mejor definiciones y mejor actualizar el conector DVI incluye un segundo enlace en combinación con el primero dispone de resoluciones superiores de HDTV HDTV (1920 × 1080) a 85 Hz (2 × 126 MHz) o WQXGA (2560 × 1600) a 60 Hz (2 × 135 MHz), entre otros. Pug & Play. Marcado en azul tiene un número de líneas que ponen de relieve el DDC (Canal de Datos de Pantalla), conexión en serie con el pin I2C Bus SDA (datos) y SCL (reloj). Son se utiliza para detectar y configuración de la pantalla cuando se conecta a un ordenador. Analógico. Sistema analógico, marcado en verde cuenta con un pin (pin) para cada RGB de los colores primarios rojo, verde y azul de sincronización analógica con la digital conector hace que sea compatible con el sistema analógico, alcanzando un el ancho de banda de 400 MHz

Pin description of DVI

Así, la visualización en 3d método no parece tan difícil. Enviar los datos de píxeles para el ojo Izquierdo de enviar los datos para el ojo Derecho y en... protocolo de Comunicación también parece que no es tan difícil! Usted simplemente enviar los datos no encapsulado como se puede ver a continuación:

DVI dual link communication block scheme

Como se puede ver, con DVI, enviamos los datos poco a poco y la pantalla LCD del controlador del monitor decodifica la información recibida. Por lo tanto, mi pregunta es esta: ¿por Qué necesito lightboost(O cualquier otro 3-D de la visión del producto)? Lo lightboost(3-D estéreo característica de ella) realmente hace? ¿Por qué no utilizar la misma comunicación con el monitor y simplemente enviar pre construido a la Izquierda y a la Derecha de píxeles de datos para el monitor y, a continuación, se decodifica los datos y hacer el mismo trabajo como en lightboost?

Para abrir mi pregunta un poco más, tengo que indicar dónde mi pregunta en realidad depende. Es entre la tarjeta gráfica y el monitor. Usted ve, lightboost requiere tanto de la tarjeta gráfica y el monitor lightboost compitable. ¿Qué significa esto? En lightboost 3-D, ¿ la comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor de cambio? Si es así, ¿por qué? ¿Por qué no el de la tarjeta gráfica en primer lugar, construir 3-D el contenido y enviarlos en el mismo camino de antes? Por ejemplo, cuando intenta utilizar lightboost en alguna otra máquina con las viejas tarjetas gráficas, me sale el aviso de que la tarjeta gráfica no tiene en 3-D estéreo característica. Si 3-D el contenido ya está prepeared(como la película en 3-D o anmation), ¿por qué no puedo usar cualquier tarjeta gráfica(que puede conducir a 120 Hz 1080p) a enviar al monitor? Después de todo, el método parece sencillo:

(1)unidad de píxeles con el ojo izquierdo de datos, a continuación, strobe luz de fondo

(2)unidad de píxeles con el ojo derecho datos, strobe luz de fondo

luego se va como 1,2,1,2,1,2,1,2,1,2,1,2,1,2,1,2....

¿Por qué necesito 3-D estéreo? ¿Qué 3-D estéreo característica? Cómo afecta la comunicación entre el monitor y la tarjeta gráfica? Hay principalmente a las diferencias en el hardware de las estructuras de las tarjetas gráficas que han 3-D estéreo cuentan y los que no tienen? Si hay, ¿cuáles son? Yo en primer lugar, preguntarse acerca de estos. Yo no podía llegar a cualquier documentación detallada sobre el tema.

En segundo lugar, decir que se tiene que hacer de esa manera, la comunicación entre el monitor y la G. de la junta(a través de DVI dual link) tiene que cambiar en 3-D. Entonces, ¿por qué es eso?¿Qué cambia? De qué manera se las arreglan para cambiar a 3-D? Yo en primer lugar, quieren saber la razón de esto y, en segundo lugar, cuál es el método para esto.

Gracias ya.

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chews Puntos 1507

¿Por qué necesito lightboost(O cualquier otro 3-D de la visión del producto)?

Usted no necesita Lightboost o cualquier otro producto 3D para mostrar contenido en 3D, que es visible con gafas de obturación.

Usted puede enviar alternando derecha e izquierda de los campos y siempre y cuando usted tiene una forma de sincronizar los postigos en las copas de los campos correspondientes, el usuario verá en 3D. (Suponiendo que hacerlo lo suficientemente rápido!)

De vuelta en la buena vieja días, debemos utilizar el vertical desandar el tiempo de alternar los campos acaba de volver a dibujar el mapa de bits gráficos de la pantalla. Queremos enviar una señal de salida del jack de audio para el control de la pantalla LCD de persianas y la sincronización de las gafas. Feo, pero funcionó!

Heck, el (increíble!) Vectrex muestra estéreo de imágenes en 3D mediante el uso de un disco giratorio con una ranura. Hubo un pequeño sensor en las gafas que le dijo a la pantalla cuando la ranura iba a estar por encima de cada ojo, y el CPU sería, a continuación, dibuje el siguiente campo, justo a tiempo para la ranura para revelar.

(En realidad, fue mucho más fresco que esta explicación simplificada! Se podría incluso hacer de color en una pantalla monocromática porque no fueron alternando los colores de los filtros largo de la ranura en la rueca. Uno de los mejores hacks que he visto nunca!).

Lo lightboost(3-D estéreo característica de ella) realmente hace?

Lightboost es una idea inteligente para hacer 3D con el contenido que visualizan a pesar de gafas de obturación se ven más brillantes. Normalmente, cuando ve en un monitor sin necesidad de gafas, tanto de sus ojos están abiertos y la recolección de luz todo el tiempo.

Cuando el uso de gafas de obturación 3D, el sistema alternativo de apertura y cierre. La luz No llega a cualquiera de los ojos cuando ambos persianas están cerradas, por lo que cualquier luz el monitor produce durante este tiempo se desperdicia. Cuanto más tiempo persianas están cerradas, el regulador de la pantalla se ve a los ojos.

Así que ¿por qué no acaba de tener el obturador abierto en el momento exacto en que el otro se cierra y nunca hay un momento cuando ambos están cerradas? Aunque esta es la meta ideal, en la vida real persianas no se abren y cierran instantáneamente y pantallas para hacer la actualización al instante. Como reducir el tiempo cuando ambos persianas están cerradas entre los campos, en algún momento cada uno de los ojos comienza a ver imágenes significaba para el otro ojo o imágenes intermedias. Esto generalmente se ve como borrosa.

Con Lightboost, la luz de fondo en el monitor se apaga entre los campos. Usted no puede ver lo que está en la pantalla cuando la luz de fondo está apagada, así como hay un completo formado imagen en el monitor y uno de obturación es completamente abierto y el otro está completamente cerrada en el momento en que la luz de fondo parpadea, no habrá ningún desenfoque visible no importa el largo de las persianas permanecen abiertos.

Creo que Lightboost también toma ventaja del hecho de que puede ejecutar el back-luz en un alto nivel de brillo para una duración corta de los que se podían ejecutar en forma continua.

El efecto neto es el que más luz desde el monitor a su ojos con Lightboost, por lo que la imagen se ve más brillante.

¿Por qué no utilizar la misma comunicación con el monitor y simplemente enviar pre construido a la Izquierda y a la Derecha de píxeles de datos para el monitor y, a continuación, se decodifica los datos y hacer el mismo trabajo como en lightboost?

Usted puede simplemente enviar los datos de los píxeles, pero para llegar Lightboost a pulso exactamente cuando el obturador está abierto, usted tendrá que replicar el protocolo, que no es trivial.

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