El tramado es una forma, como en "rawb"'s respuesta. En el audio, la costumbre estándar aceptado para la llanura tramado fue un triangular PDF tramado con un pico-pico de la amplitud de 1 LSB, sumado a la alta resolución (por ejemplo, analog) de la señal antes de cuantificación (por ejemplo, el ADC). Lo mismo se aplica no sólo a los Adc, pero para cualquier otro proceso de truncamiento, como de un estudio de los equipos de abajo a 16 bits para la masterización de CD.
Este triangular PDF de la señal se genera fácilmente como la suma de dos uniforme PDF tramado de señales, cada una de 0.5 LSB pk-pk amplitud, de indepenent (o al menos no correlacionados) aleatorios o pseudoaleatorios generadores.
Un montón de trabajo fue hecho en esto, en la década de 1980, entre otros, por Decca en Londres que construyó su propio equipo de estudio, y que demostró que con TPDF tramado, señales (tonos puros) puede ser detectada alrededor de 20 db por debajo de la (banda ancha) piso de ruido, con no observables distorsión armónica (es decir, nada distinguible de ruido)
Otra forma es aplicable si el ancho de banda de interés es menor que el ancho de banda de Nyquist, como es generalmente el caso en sobremuestreo de los convertidores.
A continuación, puede mejorar de forma masiva en la llanura interpolado resultados. Este enfoque, la forma de ruido, en general, consiste en la incrustación de la interpolado quantiser en un circuito cerrado con un filtro en la retroalimentación de la ruta. Con un simple filtro, usted puede conseguir un poco más de resolución por la mitad de la frecuencia de Jon Watte dice en un comentario, pero con un filtro de tercer orden se puede hacer mucho mejor que este.
Considere la posibilidad de que un 256x sobremuestreo convertidor debe dar 8 bits de resolución adicional de acuerdo a la ecuación anterior, sin embargo de 1 bit convertidores operativo de esta manera dan rutinariamente 16 a 20 bits de resolución.
Usted termina para arriba con muy bajo nivel de ruido en el ancho de banda de interés (gracias a la alta ganancia de bucle en esas frecuencias), y muy altos de ruido de banda en algún otro lugar, fácil para filtrar en una etapa posterior (por ejemplo, en una aniquilación de filtro). El resultado exacto depende de la ganancia de bucle como una función de la frecuencia.
La tercera y más filtros de orden cada vez más difícil estabilizar el lazo, especialmente si se empieza a generar resultados incorrectos durante la sobrecarga (recorte o desbordamiento) condiciones. Si eres descuidado o mala suerte puede obtener del carril-a-carril de ruido...
Un montón de papeles a partir del año 1990 en adelante por Bob Adams de dBX, Malcolm Hawksford de Essex University y muchos otros sobre la forma de ruido convertidores, en la JAES (Revista de la Sociedad de Ingeniería de Audio) y en otros lugares.
Interesante nota histórica : cuando el CD fue el primero en ser estandarizado, el Philips de 14 bits, CD propuesta fue cabeza a cabeza con el de Sony de 16 bits LP-tamaño de disco. Se ve comprometida en el ligeramente más grande CD todavía tenemos hoy con 16 bits y, al parecer, en la Morita-san insistencia, suficiente tiempo de grabación de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Que a la izquierda de Philips con un montón de muy buenos, pero ahora inútil 14-bit Dac...
Así Philips primer CD de los jugadores que llevó a estas DACs a 4x la velocidad de muestreo, con un simple filtro de forma de ruido (puede haber sido de 2º orden, pero probablemente de primer orden) y lograr el rendimiento más cerca de 16 bits que los contemporáneos de 16 bits Dac podría. Para 1983, ... Genio.