Prólogo: mis conocimientos en estos temas es bastante limitado, así que por favor siéntase libre de señalar los errores o la no-tan-puntos claros, y dar conmigo por el oversimplicity de la lengua utilizada.
Yo recientemente fue captada en una discusión con un grupo de amigos sobre el beneficio real de la utilización de la denominada "luz azul filtro de aplicaciones en nuestros dispositivos electrónicos, especialmente cuando se trata de teléfonos inteligentes. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con este tema, hay varios estudios que aborda cómo la luz azul afecta el sueño, engañando al cerebro en el pensamiento de que aún es de día (y por lo tanto el bloqueo de la secreción de melatonina, la cual a su vez induce el sueño). Usted puede leer más aquí: [1]
Como consecuencia, varias aplicaciones fueron creadas para ayudar a la reducción de este fenómeno. El enfoque es bastante estándar: cambio de los tonos de color de lo que se muestra a un (mucho) más cálido del espectro, por lo que los colores son menos "azul", el "día" efecto sobre el cerebro es más débil y el ciclo del sueño no se vea interrumpido.
Hay dos maneras de hacerlo. El primero opera en el controlador de vídeo de nivel, directamente en el control del espectro de color de lo que se va a dibujar en la pantalla, normalmente cambiando a un tono más cálido. Otro enfoque, por otro lado, se superpone un "trasparently capa roja" en la parte superior de la pantalla con el fin de reducir la azulada colores saliendo de la pantalla; por favor, tenga en cuenta que este es un software de procesado de la capa, no un físico real de la película que se aplica al dispositivo.
Así que, aquí va la pregunta. Hacer estos enfoques producir el mismo efecto/resultado cuando se trata de reducir el azul de emisión de luz de la pantalla? ¿Hay algún tipo de diferencia que se deriva de tener más control en el controlador de vídeo, en lugar de simplemente colocar una superposición roja?
Cuando se busca una respuesta, por favor, tenga en cuenta estos puntos: - asumir el brillo de la pantalla se establece a un nivel fijo en todos los escenarios posibles de comparación - si quieres algunos ejemplos, echa un vistazo a f.lux [2] y el Crepúsculo [3]