Depende de lo bueno que eres
La explicación es muy intuitivo:
Si usted no es muy buena (la probabilidad de que usted hacer un solo disparo - p < 0.6), entonces su probabilidad general no es muy alta, pero es mejor apostar que usted va a hacer 2 de 4, porque usted puede hacerlo sólo por el azar y su torpeza tiene menos oportunidad de probar en 4 que en 6 intentos.
Si usted está realmente buena (p > 0.6), entonces es mejor apostar en 3 de los 6, porque si usted pierde sólo por casualidad, usted tiene una mejor oportunidad para corregir usted mismo en 6 intentos.
Las curvas de cumplir exactamente en p = 0.6.
En general, los intentos más, más de la habilidad real revela
Esto se ilustra mejor en el caso extremo:
Con más intentos, es casi binario caso - o a tener éxito o no, con base en su habilidad. Con alta N, el resultado será cerca de su original a la expectativa.
Tenga en cuenta que con alta N y p = 0.5, la distribución binomial se reduce y, converge a la distribución normal.
lo cual nos indica que la probabilidad de que la puntuación exactamente k
tiros de n
es
$$P(X = k) = \binom{n}{k} p^k (1-p)^{n-k}$$
The probability that you will score at least k = n/2 shots (and win the bet) is then
$$P(X \ge k) = \sum^{n}_{i=k} \binom{n}{i} p^i (1-p)^{n-i}$$
¿Por qué las curvas de no cumplir con p = 0.5?
Vistazo a las siguientes parcelas:
Estas parcelas son para p = 0.5. La distribución binomial es simétrica para este valor. Intuitivelly, esperar 2 de 4 o 3 de 6 la mitad de la distribución. Pero si nos fijamos especialmente en la izquierda de la parcela, es claro que la columna del medio (2 tiros acertados) va mucho más allá de la media de la distribución (línea discontinua), el cual es indicado por la flecha roja. En el derecho de la parcela (3/6), esta proporción es mucho menor.
Si usted suma los lingotes de oro, se obtiene:
P(make at least 2 out of 4) = 0.6875
P(make at least 3 out of 6) = 0.65625
P(make at least 500 out of 1000) = 0.5126125
A partir de estas cifras, así como de las parcelas, es evidente que con alta N, la proporción de la distribución "más allá de la mitad" converge a cero, y el total de la probabilidad converge a 0.5.
Así, las curvas se reúnen para baja Ns, p
debe ser mayor para compensar esto:
P(make at least 2 out of 4) = 0.8208
P(make at least 3 out of 6) = 0.8208
Código completo en R:
f6 <- function(p) {
dbinom(3, 6, p) +
dbinom(4, 6, p) +
dbinom(5, 6, p) +
dbinom(6, 6, p)
}
f4 <- function(p) {
dbinom(2, 4, p) +
dbinom(3, 4, p) +
dbinom(4, 4, p)
}
fN <- function(p, from, max) {
#sum(sapply(from:max, function (x) dbinom(x, max, p)))
s <- 0
for (i in from:max) {
s <- s + dbinom(i, max, p)
}
s
}
f1000 <- function (p) fN(p, 500, 1000)
plot(f6, xlim = c(0,1), col = "red", lwd = 2, ylab = "", main = "Probability that you will make ...", xlab = "p (probability you make a single shot)")
curve(f4, col = "green", add = TRUE, lwd = 2)
curve(f1000, add = TRUE, lwd = 2, col = "blue")
legend("topleft", c("2 out of 4", "3 out of 6", "500 out of 1000"), lwd = 2, col = c("green", "red", "blue"), bty = "n")
plotHist <- function (n, p) {
plot(x=c(-0.5,n+0.5),y=c(0,0.41),type="n", xaxt="n", xlab = "successful shots", ylab = "probability",
main = paste0(n/2, "/", n, ", p = ", p))
axis(1, at=0:n, labels=0:n)
x <- 0:n
y <- dbinom(0:n, n, p)
w <- 0.9
#lines(0:4, dbinom(0:4, 4, 0.5), lwd = 50, type = "h", lend = "butt")
rect(x-0.5*w, 0, x+0.5*w, y, col = "lightgrey")
uind <- (n/2+1):(n+1)
rect(x[uind]-0.5*w, 0, x[uind]+0.5*w, y[uind], col = "gold")
}
par(mfrow = c(1, 2))
plotHist(4, 0.5)
abline(v = 2, lty = 2)
arrows(2-0.5*0.9, 0.17, 2, 0.17, col = "red", code = 3, length = 0.1, lwd = 2)
plotHist(6, 0.5)
f4(0.5)
f6(0.5)
f1000(0.5)
par(mfrow = c(1, 2))
plotHist(4, 0.6)
plotHist(6, 0.6)
f4(0.6)
f6(0.6)